4 libros para entender de hackers, marketing, finanzas personales y liderazgo

Te presentamos cuatro libros que te ayudarán a entender mejor el mundo en el que vivimos

Management -
Te presentamos cuatro libros que te ayudarán a entender mejor el mundo en el que vivimos. Foto: Pixabay.
Te presentamos cuatro libros que te ayudarán a entender mejor el mundo en el que vivimos. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- En estos libros encontrarás un tratamiento más profundo a temas que han sido noticia en los últimos meses. Por ejemplo, cómo funciona la Deep Web o el Internet Profundo, quienes son los hackers y cómo roban información.

No importa si estás o no familiarizado con cada uno de estos temas. Desde el inicio, cada uno de estos títulos se encarga de introducir y poner en contexto al lector. Además, están escritos de una manera que todo el mundo lo puede entender (incluidos conceptos básicos y su explicación).

A continuación, presentamos cuatro libros que te ayudarán a entender mejor el mundo en el que vivimos.

Small Data

Para el autor Martin Lindstrom, el big data es una herramienta mal utilizada que oculta valiosa información a las empresas. Por eso, él prefiere trabajar en campo con el usuario final del producto. Dedica el tiempo que sea necesario (horas, semanas o meses) a sus investigaciones, sólo de esta manera resuelve los problemas de ventas de las empresas.

Entre sus éxitos más sonados está cómo salvó a LEGO de ir a la quiebra, luego de que un análisis de big data le dio a la empresa el rumbo equivocado en el desarrollo de productos. Lindstrom trabaja con cualquier producto de consumo: juguetes, ropa, detergentes, páginas web o cereales.

Este libro revela algunos secretos de cómo funciona el marketing en la actualidad.

  • Autor: Martin Lindstrom.
  • Editorial: Paidós Empresa.

La red oculta

¿Cómo se originaron los trolls? ¿Existe la Deep Web? ¿Quiénes son los hackers? Jaime Bartlett, autor del libro, realiza una investigación de campo en la que documenta sus encuentros con trolls profesionales y comunidades de hackers en todo el mundo.

Sin revelar nombres, para proteger identidades, cada los hackers revelan sus verdaderas intenciones sobre por qué vulneran y roban información de empresas y gobiernos.

Pero no sólo eso, el autor también se acerca a grupos racistas y hasta posibles terroristas, para entender cómo funcionan estas células y si en verdad se les debe temer o no. Porque una cosa la ideología que comunican en Internet y otra es si llevan a cabo actos violentos en la vida real.

También, se explica el origen del Bitcoin, el funcionamiento de esta moneda virtual y las diversas redes de criminales que emplean esta economía alternativa libre de impuestos.

  • Autor: Jaime Bartlett.
  • Editorial: Paidós.

Lidere más, controle menos

En este libro se explican las ocho habilidades que hacen que un líder sea algo fuera de lo común. Mediante un compilado de estudios, los autores demuestran cómo se manejan las organizaciones al interior.

El texto expone de una manera muy sencilla las buenas y malas prácticas que permiten que los trabajadores se desarrollen. También, muestra cómo identificar a un excelente líder y a aquellos que no están preparados para dirigir a un equipo.

  • Autores: Marvin Weisbord y Sandra Janoff.
  • Editorial: Paidós Empresa.

Querido dinero

Todo aquel que quiera dominar las finanzas personales debe tener este libro. Los mejores consejos para ahorrar, invertir, ganar dinero extra y dejar de gastar, están aquí. Explicado de una manera sencilla, este título invita a participar en todos los ejercicios, pues está diseñado para que el lector escriba sobre él sus experiencias y resultados de poner en práctica los consejos.

A lo largo de nueve capítulos el texto te ayuda a entender la relación que tenemos con el dinero, explica conceptos básicos de ingresos, gastos y ahorros. Y después, se va a temas como el crédito, ahorro para el retiro e inversiones.

  • Autores: Fernando Ruiz, Marcelo Romo, René Cárdenas y Mauricio Mastropiero.
  • Editorial: Planeta.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR