Si eres ingeniero, así puedes encontrar empleo en startups de Estados Unidos

Estados Unidos carece de 4.5 millones de personas para ocupar puestos en el sector de la tecnología

Management -
Las firmas estadounidenses tienen dificultades para encontrar talento. Foto: Archivo
Las firmas estadounidenses tienen dificultades para encontrar talento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Aunque Estados Unidos se ha posicionado como un foco internacional en cuanto a innovación tecnológica, dicho país sufre de un importante déficit de talento, lo cual supone una gran oportunidad para los ingenieros mexicanos.

De acuerdo con la plataforma Fuga de Cerebros, 65% de los líderes del sector tecnológico en ese país considera que buscar y contratar trabajadores especializados está generando complicaciones en la industria.

Para el director de la iniciativa, que conecta a programadores y especialistas mexicanos con empresas internacionales, Ricardo Parés, en México cada año egresan alrededor de 118,000 ingenieros de diversas universidades. 

Si bien el déficit de talento tecnológico es general, son los roles especializados los que resultan más difíciles de llenar para las empresas; expertos en análisis de datos, procesamiento de lenguaje natural e inteligencia artificial, son los que más escasean".

Asimismo, apuntó que para 2020 se necesitarán 4.5 millones de especialistas en inteligencia artificial; mientras que en Estados Unidos, los ingenieros de software especializados en programar máquinas para entender el habla humana son los más demandados.

Son industrias dinámicas y con grandes retos, en busca de perfiles sofisticados que puedan gestionar proyectos globales y que sepan adaptarse al mercado mundial”, comentó Parés a través de un comunicado.

Por lo que al ser vecinos del principal consumidor del software del mundo existe una gran oportunidad ahí, "estamos dejando ir una tajada muy importante de del pastel, que se están llevando países como India”, puntualizó.

Fuga de Cerebros es una plataforma que conecta a los programadores mexicanos con las firmas nacionales y extranjeras. Cuenta con algoritmos de inteligencia artificial que analizan y clasifican a los candidatos de acuerdo a sus habilidades.

La plataforma también realiza exámenes y pruebas sobre distintas habilidades técnicas y gerenciales a los candidatos, en busca de encontrar a los mejores del país para cada posición, en sectores como finanzas, salud y consumo masivo, entre otros.

Asimismo, es completamente gratuito para los candidatos, a fin de que aprovechen la plataforma y consoliden su carrera en sectores especializados, y que puedan trabajar en grandes centros tecnológicos como Silicon Valley.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR