¿Qué es Sarahah, la app que dicen es de ‘honestidad’?

Sarahah permite que se hagan comentarios directos a otras personas pero de manera anónima

Hacker -
Sarahah permite que se hagan comentarios directos a otras personas pero de manera anónima. Foto: Especial.
Sarahah permite que se hagan comentarios directos a otras personas pero de manera anónima. Foto: Especial.

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días la app Sarahah ha cobrado gran popularidad en redes sociales. La plataforma es sencilla: el usuario abre un perfil y pide a otras personas que dejen comentarios honestos sobre su persona. La ventaja es que el envío se hace de manera anónima.

La app fue creada en el 2016 en Arabia Saudita, el nombre Sarahah se podría traducir como honestidad.

El objetivo inicial era que los trabajadores pudieran hacer comentarios o críticas anónimas a sus jefes. De hecho, hasta este momento se conserva esa misión, pues al registrarse, la aplicación destaca esto.

Imagen intermedia

Sin embargo, los usuarios en todo el mundo lo han utilizado de otra forma. Muchas personas piden a sus conocidos, amigos y familiares que les digan qué es lo que piensan de ellos, pero sin saber quién comenta.

BBC entrevistó a Zain al-Abidin Tawfiq, uno de los creadores de la app, y dijo que actualmente tienen más de 300 millones de mensajes.

Sarahah ha resultado tan exitosa, que en ocasiones el servicio se satura, no cargan los mensajes y tampoco se puede hacer envío de los mismos.

Para comentar no se necesita estar registrado, lo único que se debe hacer es compartir el enlace del usuario que desea una opinión. Pero existen opciones de privacidad para determinar quién puede mandar mensajes o compartir el enlace. También, existe la opción de filtrar y bloquear mensajes.

Sarahah ya se descarga en la App Store de 30 países y únicamente está disponible en árabe e inglés. El equipo detrás de la aplicación está conformado por sólo tres personas.

Hasta el momento, el servicio es gratuito y sólo se necesita de una dirección de correo electrónico para abrir un perfil.

Imagen intermedia

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR