Julio Regalado y ofertas impulsan ventas en tiendas departamentales: ANTAD

La Antad detalló que los mexicanos gastaran 138,700 millones de pesos en compras 
 

Economía -
La Antad detalló que los mexicanos gastaran 138,700 millones de pesos en compras. Foto: Getty
La Antad detalló que los mexicanos gastaran 138,700 millones de pesos en compras. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Los meses sin intereses, las rebajas de "Julio Regalado" y los "Precios Chaparros", hicieron que los mexicanos gastaran 138,700 millones de pesos en compras durante julio.

Lee: ¿Por qué el crédito es bajo en México? 

La cifra 7.3% mayor a la registrada el mismo período pero del 2016, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“En  julio,  las  ventas  en  términos  nominales  a  Tiendas  Iguales,  considerando  todas aquellas tiendas que tienen más de un año de operación, mostraron una variación de 4.0%”, comentó la ANTAD, en su reporte mensual de ventas.

Sin embargo, en “ Tiendas  Totales,  que  incorporan  las  tiendas  abiertas  en  los  últimos  12  meses,  el  crecimiento fue de 7.3% respecto al mismo mes de 2016”, detalló.

Recomendamos: Netflix nos dijo la verdad sobre el supuesto 'divorcio' con Disney

Las cadenas comerciales en México lograron mantener la tendencia de crecimiento a través de promociones, pues obtuvieron avances pese a que en julio del año pasado las ventas en mismas tiendas avanzaron 10 por ciento. Mientras que en unidades totales, aumentaron 13.5%, por lo que eran datos difíciles de superar este año.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR