Crudo de exportación cerró a la alza, en 46.73 dólares

A pesar de que el petróleo terminó con ganancias, fueron limitadas debido a la publicación de resultados mixtos en el reporte semanal de la EIA

Mercados -
A pesar de que el petróleo terminó con ganancias, fueron limitadas debido a la publicación de resultados mixtos en el reporte semanal de la EIA. Foto: Archivo
A pesar de que el petróleo terminó con ganancias, fueron limitadas debido a la publicación de resultados mixtos en el reporte semanal de la EIA. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la sesión de este martes, el petróleo mexicano de exportación avanzó 19 centavos respecto a la víspera, al venderse en 46.73 dólares por barril, de acuerdo con Bursamétrica.

Recomendamos: ¿Qué es Sarahah, la app que dicen es de ‘honestidad’?

Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en su página de Internet que no publicará la cotización del crudo mexicano por el feriado en Singapur por el Día de su Independencia.

A su vez, Banco Base apuntó que a pesar de que el petróleo terminó la jornada con ganancias, fueron limitadas debido a la publicación de resultados mixtos en el reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA).

Uno de los indicadores que permitió el incremento en el precio del crudo, añadió Base, fue el retroceso de los inventarios de petroleros de Estados Unidos.

Datos de la EIA revelan que los inventarios de petróleo retrocedieron 6.45 millones barriles, mientras que el mercado anticipaba un retroceso de 2.2 millones de barriles.

Asimismo, los participantes del mercado se sintieron optimistas sobre el retroceso marginal de la producción petrolera en Estados Unidos, ya que consideran que el bombeo de crudo se está estabilizando.

Indicaron que en el año, la producción ha aumentado en 653 mil barriles diarios a 9.42 millones de barriles y destacaron que la producción petrolera actual en Estados Unidos supera la estimación promedio de producción de la EIA de 9.35 millones de barriles diarios.

Según Base, los datos que limitaron las ganancias del petróleo fueron el incremento en los inventarios de gasolina y la disminución en la demanda implícita del hidrocarburo en Estados Unidos, ya que de acuerdo con la EIA, durante la primera semana de agosto, los inventarios de gasolina aumentaron.

Lee: Duerme en la casa donde creció Trump por 12 mil pesos la noche 

La demanda implícita de gasolina retrocedió en 45 mil barriles diarios a 9.79 millones de barriles diarios y pese a esta baja, la demanda por gasolina aún se encuentra muy cerca de su máximo histórico, refirió.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 49.56 dólares por barril, equivalente a un alza 39 centavos, mientras que el Brent terminó con una ganancia de 53 centavos, al venderse en 52.67 dólares el tonel.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR