¿Cómo afectará la renegociación del TLCAN a tu plan de datos celulares?

The Competitive Intelligence Unit, compartió los puntos a tratar en materia de Telecomunicaciones en la próxima renegociación del TLCAN con México

Economía -
¿Cómo afectará la renegociación del TLCAN a tu plan de datos celulares?

CIUDAD DE MÉXICO.- La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá, EU y México se llevará a cabo el próximo 16 de agosto.

La Oficina Ejecutiva del Presidente de EU elaboró el documento “Resumen de los Objetivos de la Renegociación del TLCAN” en el que se tratan los temas relacionados con las telecomunicaciones.

Recomendamos: El misterioso caso de la industria automotriz en Corea del Norte.

Se trata la reestructuración de los siguientes puntos, según informa The Competitive Intelligence Unit:

  • 1. Promover la oferta competitiva de servicios de telecomunicaciones facilitando la entrada en el mercado a través de una regulación transparente y un regulador independiente.
  • 2. Asegurar compromisos para proporcionar un acceso razonable a la red para proveedores de telecomunicaciones a través de la interconexión y acceso a instalaciones físicas y recursos escasos.
  • 3. Establecer disposiciones que protejan la elección de tecnología de proveedores de servicios de telecomunicaciones.

Habrá que considerar que estos puntos son afortunados, debido a que los establecidos anteriormente, tienen 23 años de antigüedad. Una época en la que los servicios de internet móvil, y las tecnologías celulares, eran muy distintas, a la actualidad.

Pese a los esfuerzos implementados en México para abrir espacio a nuevas telefónicas, la oferta actual aún es reducida.

Aunque los avances comienzan a verse reflejados, la existencia de un mayor número de competidores en México (de lograrse este impulso en la renegociación), además de un mayor número de compañías, podríamos enfrentarnos a una mayor variedad de opciones y por lo tanto, por cuestión de competencia, de servicios más amplios, y quizá, más baratos a los que tenemos actualmente.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR