El Contador

El Contador

El Contador

10 Ago, 2017

El Contador

 

I. Las pláticas entre Aeromar, que dirige Andrés Fabre, y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que lidera Ricardo del Valle, para modificar el Contrato Colectivo de Trabajo, comenzaron formalmente y al parecer avanzan de forma positiva, pues así lo dejó ver el propio director, luego de que ambas partes estaban muy rígidas a negociar. La aerolínea regional quiere hacer estos cambios para lograr la venta de 49 por ciento de sus acciones. Mientras tanto sigue su plan de expansión y acaba de anunciar una nueva ruta entre México y Monclova. Los sobrecargos se reunirán el lunes en las instalaciones del sindicato para tratar el tema en su Asamblea General.

II. El próximo 6 de septiembre se realizará la séptima edición del KIO Kloud Camp, un evento sobre tecnologías en la nube. Se sabe que entre sus ponentes estarán Marco Mascorro, creador de robots inteligentes que sustituyen algunas labores humanas; Raymond McCauley, científico que encontró la manera de modificar el código genético, y Kevin Mitnick, el hacker más buscado del mundo. Según los especialistas en la nube, 85% de las empresas de la lista Fortune 500 cuenta con una aplicación en la nube, lo que demuestra la importancia de este evento, además de la necesidad de estar atentos a las amenazas cibernéticas, en un mundo donde la información es el activo más importante.

III. Google, que encabeza en México María Teresa Arnal, dio a conocer a sus usuarios, a las instituciones y organizaciones, que puso a disposición nuevas funciones llamadas: Alertas Públicas y Mapas de Crisis, para que la sociedad pueda tener mayor precaución ante situaciones críticas, como es el tema de los huracanes. La empresa informó que en la App para dispositivos móviles de Google (iOS, Android), se desplegará una tarjeta con información sobre las alertas, además de instrucciones de evacuación para las personas que se encuentren en las áreas afectadas, una opción disponible únicamente para los usuarios que se encuentran en las zonas de riesgo.

IV. Falta poco menos de un mes para que se efectúe la undécima convención nacional de la Asociación de Sofomes en México, que preside Adolfo González Olhovich, en la que participará por primera vez Carlos Noriega Curtis, presidente de la Asociación Mexicana de Afores, y José-Oriol Bosch, director de la Bolsa Mexicana de Valores, quienes hablarían de las posibilidades de fondeo que tienen los intermediarios financieros no bancarios en el mercado bursátil. Si bien el fondeo y cumplimiento a las normas de prevención de lavado de dinero son eje de la convención, ésta podría dar un giro, ya que en esas fechas será cuando se presente al Congreso la Ley Fintech.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube