Los 3 lugares de la CDMX donde hay más accidentes viales

Se estima que los percances viales son la segunda causa de muerte en México para todos los grupos de edad entre los 5 y 34 años

Empresas -
Se estima que los percances viales son la segunda causa de muerte en México para todos los grupos de edad entre los 5 y 34 años. Foto: Cuartoscuro.
Se estima que los percances viales son la segunda causa de muerte en México para todos los grupos de edad entre los 5 y 34 años. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La compañía de seguros Axa publicó su estadística sobre siniestros de autos y áreas con más percances viales en la Ciudad de México. El documento reveló que el sur de la ciudad es la zona con mayor número de accidentes.

El estudio determinó que los cruces de Avenida Universidad y Copilco, avenida Universidad y Miguel Ángel de Quevedo, así como dentro del estacionamiento del centro comercial Perisur y enfrente de éste, en Periférico, son los que registran la mayoría de los percances.

Patrick Font, vicepresidente ejecutivo de Autos y Daños de Axa Seguros, dijo que esta base de datos incluye alrededor de 500 mil accidentes al año. Esta compañía tiene 11% de participación de mercado y la información recopilada va en el periodo comprendido entre 2014 y 2016.

Se estima que los percances viales son la segunda causa de muerte en México para todos los grupos de edad entre los 5 y 34 años de edad. Con este proyecto buscamos beneficiar a la sociedad al brindar un panorama de las vialidades más peligrosas del territorio”, resaltó.

Victor Barrera, director de Datos de la compañía, comentó que se democratiza esta información, para que puedan servir en el desarrollo de políticas públicas que permitan tener una mejor cultura vial.

De acuerdo con los siniestros aportados por la aseguradora, los cinco estados con el mayor número de personas afectadas por percances viales durante 2016 fueron:

  • La Ciudad de México con poco más de 11 mil.
  • Jalisco y Nuevo León con seis mil.
  • Estado de México con alrededor de cinco mil.
  • Chihuahua que reporta más de cinco mil hechos viales.

Daniela Zepeda, gerente de Asuntos Públicos de Axa México, precisó que las distracciones como el uso del celular y exceder los límites de velocidad, son las principales causas de accidentes en el país.

Uno de los objetivos de recopilar esta información, es comparar a México a nivel internacional para que se adopten las mejores prácticas.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR