La nueva función de Facebook que quiere desbancar a Netflix y YouTube

Facebook ha presentado Watch, la nueva plataforma de videos en la que distribuirá sus series y programas 

Hacker -
Facebook ha presentado Watch, la nueva plataforma de videos en la que distribuirá sus series y programas. Foto: Facebook
Facebook ha presentado Watch, la nueva plataforma de videos en la que distribuirá sus series y programas. Foto: Facebook

ESTADOS UNIDOS.- Facebook ha presentado Watch, la nueva plataforma de videos, en la que podrás disfrutar de las series y programas originales, producidos por esta  red social. 

Lee: Netflix nos dijo la verdad sobre el supuesto 'divorcio' con Disney

El servicio estará disponible, tanto para la versión web de Facebook, como en las aplicaciones para móviles y televisores. Sin embargo, inicialmente el Watch podrá ser utilizado por un grupo limitado de usuarios de Estados Unidos.

Para mantener un registro sobre los programas y videos que los usuarios quieran ver, se cuenta con una lista en la que se pueden encontrar los nuevos episodios de las series que sigan, de forma personalizada.

Además, será posible ver comentarios y conectar con amigos para ver y compartir los programas.

Ver un show no tiene por qué ser una experiencia pasiva", señaló Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

Así, Facebook entra al competitivo mercado, que actualmente dominan plataformas de internet, como Netflix y YouTube. Y en el que están entrando cada vez más servicios como HBO, Amazon y recientemente Disney.

 

Para preparar el lanzamiento de Watch, Facebook ha contactado con creadores de contenido con el objetivo de grabar material que se solo se podrá ver en este servicio. 

Entre estos programas exclusivos destaca Kitchen Little, un programa de cocina protagonizado por niños y creado por la famosa cuenta culinaria Tastemade, según adelanta el comunicado escrito en el blog de la red social.

Foto: Facebook

En Watch también habrá sitio para otros contenidos no exclusivos de Facebook, como programas de comedia y retransmisiones deportivas, protagonizadas por la emisión semanal de un partido de la liga de béisbol estadounidense.

En este servicio podrás ver videos de la liga femenina de baloncesto profesional de Estados Unidos y programas de ciencia de la NASA.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR