El Contador

El Contador

El Contador

11 Ago, 2017

El Contador

 

I. Mondelēz, que dirige Irene Rosenfeld a escala global, tiene una apuesta clara: los millennials. Por lo que en México diseñó un esquema de trabajo distinto al de los corporativos tradicionales, pues contempla beneficios como trabajo remoto, horarios laborales flexibles, e instalaciones innovadoras, todo con el objetivo de que el talento joven no se le escape. En Mondelēz México, 45% del personal es parte de la generación millennial, el cual está distribuido tanto en plantas de producción como en funciones globales, tales como finanzas y tecnologías de la información. Además, de los 696 millennials que están en una posición administrativa en la empresa, 12.5% se ubica en un puesto de alta responsabilidad.

II. Más que una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) 2.0, el Consejo Internacional de Empresarios (COINE) a cargo de Martín Rodríguez, se manifiesta en favor de que los negociadores busquen modernizarlo. A su juicio, traería beneficios sustanciales para los empresarios mexicanos, como mayor flujo de inversiones, aumento en la producción y concreción de nuevos negocios, además de que reforzaría las alianzas económicas con empresarios estadunidenses y canadienses. De no alcanzar resultados positivos para México, el gremio propone ampliar los vínculos de negocio e inversiones a otras latitudes como Latinoamérica, Asia, África y Europa.

III. La cúpula de la industria automotriz mexicana, representada por Eduardo Javier Solís Sánchez, está preparada para viajar la próxima semana a Washington, donde el miércoles se realizará la primera ronda de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Aunque la postura oficial del sector es que se debe mantener el nivel contenido regional actual, de 65 por ciento, existe un choque entre otras voces industriales en México que consideran viable tomar la propuesta de Estados Unidos de subirlo al 70 por ciento, porque lo ven como una oportunidad de elevar la producción de proveeduría en el país.

IV. El sector empresarial, liderado por Juan Pablo Castañón, aprovecha cualquier oportunidad para aclarar que las 45 personas que conformarán el Cuarto de Junto de la primera ronda de negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que se llevará a cabo en Washington, asumirán los costos de su estancia o, en su defecto, lo hará la cámara o empresa a la que representen. Incluso, se ha pasado la charola a cada una de las cámaras que operan en el país para poder pagarle a los tres despachos de asesores que han permitido diseñar las estrategias sectoriales con las que apoyarán al equipo de funcionarios negociador, mismo que es liderado por Kenneth Smith.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube