HBO ofrece 250 mil dólares para que no filtren más episodios de GoT

El canal HBO de Time Warner Inc ofreció 250,000 dólares a los hackers que robaron contenido e información de sus series

Empresas -
El canal HBO de Time Warner Inc ofreció 250,000 dólares a los hackers que robaron contenido e información de sus series. Foto: HBO.
El canal HBO de Time Warner Inc ofreció 250,000 dólares a los hackers que robaron contenido e información de sus series. Foto: HBO.

CIUDAD DE MÉXICO.- El canal HBO de Time Warner Inc ofreció 250,000 dólares a los hackers que robaron contenido e información de sus series. Además, les pidieron que extiendan un plazo final para pagar un rescate mucho más alto, según un correo electrónico visto por Reuters.

"Tienen la ventaja de habernos sorprendido", dijo un miembro del equipo de tecnología de HBO en el correo electrónico del 27 de julio. "En el espíritu de la cooperación profesional, les pedimos que extendieran su plazo final en una semana", agregó.

El ataque informático tuvo lugar en momentos delicados para HBO, cuya matriz Time Warner, espera la aprobación del regulador para poder ser vendida a AT&T Inc por 85,400 millones de dólares.

En la nota, HBO afirmó que estaba dispuesto a realizar el pago "como muestra de buena voluntad", pero que necesitaba tiempo para financiar una cuenta y enviar pagos en la divisa digital bitcoin o hacer una transferencia bancaria.

Los piratas informáticos no respondieron a una solicitud de la empresa.

Una persona familiarizada con la respuesta de HBO dijo a Reuters que la compañía envió un email "como una táctica para ganar tiempo". La empresa no tenía intenciones de realizar el pago de 250,000 dólares ni de los 6 millones de dólares que pidieron los piratas informáticos, para no divulgar los datos que robaron.

Sin embargo, el correo electrónico no logró ese objetivo. Pocos días después de que HBO envió la nota, los piratas informáticos contactaron a los medios de comunicación con detalles sobre lo que hicieron.

Divulgaron una nota de extorsión y algunos datos robados, incluyendo detalles sobre un próximo episodio de la popular serie de HBO "Juego de Tronos".

Más temprano, Variety reportó detalles sobre la oferta de 250,000 dólares. 

 

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR