El plan de Vista Oil & Gas para incursionar en México

Miguel Galuccio, presidente del Consejo de la petrolera, dice que sólo apuestan a planes en tierra y aguas someras

Empresas -
Miguel Galuccio, presidente del Consejo de la petrolera, dice que sólo apuestan a planes en tierra y aguas someras. Foto: Especial
Miguel Galuccio, presidente del Consejo de la petrolera, dice que sólo apuestan a planes en tierra y aguas someras. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Vista Oil & Gas enfocará sus operaciones en proyectos petroleros que garanticen su rentabilidad, por lo que no están interesados en incursionar en aguas profundas o campos maduros, sino en proyectos someros y tierra para la exploración y extracción de hidrocarburos.

Miguel Galuccio, presidente del Consejo de Administración y director general de Vista, aseguró que los 650 millones de dólares que lograron obtener ante su incursión en la Bolsa Mexicana de Valores  (BMV) le permitirá a la empresa la adquisición no sólo de empresas que ya operan en el sector, sino también de proyectos que consideren atractivos.

Mencionó que en México la empresa está interesada en participar en algunas de las rondas de licitación, siempre y cuando los campos ofertados cuenten con las características que se apeguen a su plan de negocios.

Es por ello que no planean incursionar en los proyectos de aguas profundas en el Golfo de México, por considerar que son de alto riesgo, ni tampoco están interesados en los campos maduros, los cuales cuentan con bajas reservas.

Esta no es una compañía que va a encargarse de exploración de alto riesgo en lugares como aguas profundas. Tampoco vamos a ocuparnos de yacimientos muy marginales, en lugares donde no hay mucho potencial”, explicó.

El directivo aseguró que su principal objetivo serán las aguas someras y campos en tierra, pues buscan convertirse en una empresa independiente que genere valor a sus inversionistas.

Lo que estaríamos haciendo es onshore (tierra) y offshore en aguas someras, y todas aquellas oportunidades que pueden tener o no producción, donde hay una etapa de exploración, pero que tienen muchas reservas potenciales que requieren capital, recursos humano y tecnología, ese va a ser el foco fundamental de Vista”, aseguró el directivo.

Primer SPAC en la región

Vista Oil & Gas se convirtió en el primer Special Purpose Acquisition Company (SPAC) listado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en los mercados de Latinoamérica. Fueron 126 los inversionistas interesados en su colocación.

Ahora, Vista Oil  & Gas tiene 11 mil 689 millones de pesos, equivalentes a 650 millones de dólares, recursos que deberá gastar en los próximos 24 meses, adquiriendo compañías del sector energía.

De no lograr su cometido en dicho período, tendría que devolver los recursos obtenidos del público inversionista, puesto que así funciona el esquema de los SPAC.

El precio por cada acción fue de 179.83 pesos, con lo cual el importe de la OPI ascendió a 11 mil 689 millones de pesos”, informó la BMV.

Vista Oil & Gas logró levantar el doble de lo que en promedio obtiene un SPAC listado en Estados Unidos, donde el monto asciende a 330 millones de dólares.

El SPAC es un vehículo que se lista en los mercados, donde un promotor obtiene recursos a través de una oferta pública inicial.        

–Eréndira Espinosa

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR