Algo se te está olvidando con tus finanzas personales y te puede salir muy caro

Sólo el 27% de los mexicanos ha solicitado su reporte en este registro

Tu dinero -
Sólo el 27% de los mexicanos ha solicitado su reporte en este registro. Foto: Especial
Sólo el 27% de los mexicanos ha solicitado su reporte en este registro. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Siete de cada 10 mexicanos no consulta o desconoce cuál es su historial crediticio mientras que sólo 27.7% ha solicitado su reporte al Buró de Crédito, de acuerdo con un sondeo realizado por ComparaGuru.com y Brad.Feebbo en febrero pasado.

De acuerdo con este estudio, entre las principales razones por las que los mexicanos consideran tener un mal historial crediticio están: “No pagué a tiempo la tarjeta de crédito” (35.5%), “Fui aval de un conocido y éste me quedó mal” (29.4%), “No pagué a tiempo un préstamo” (17.6%), “No pagué un plan de telefonía celular” (11.8%) y “Mi identidad está duplicada” (5.9%).

Iniciar un buen historial crediticio desde jóvenes es fundamental para generar confianza de pago ante las instituciones bancarias y financieras, además sirve para aprender a usar las tarjetas de crédito o los préstamos. La edad ideal para empezar tu historial financiero es a partir de los 18 a los 25 años, pues en esta etapa las personas no tienen una responsabilidad económica demasiado fuerte y por lo general, gastan su dinero en ellos mismos o con amigos”, dijo Freddy Domínguez cofundador y director general de ComparaGuru.com.

Recordó que el historial crediticio es el documento que avala el comportamiento de pago de una persona ante las entidades financieras. Aquí se detallan todos los créditos solicitados, así como su estatus.

Consultar el estatus de nuestro historial crediticio es un derecho de todos los mexicanos y mantener un buen registro crediticio es imprescindible para afrontar imprevistos, pues con un mal historial de incumplimientos de pago y deudas, se cierra la posibilidad de pedir cualquier tipo de crédito cuando más lo necesites”, insistió.

Por ello, para tener un buen historial crediticio recomendó revisar que el historial esté activo y si no es así, lo ideal es empezarlo contratando un plan de telefonía celular, una tarjeta de crédito bancaria básica o departamental, o solicitando un préstamo por una cantidad de dinero pequeña.

Ser puntual en los pagos, de tal modo que si la fecha límite del pago de tu deuda está cerca, cumple antes de lo establecido, con ello aseguras que tu historial crediticio diga que eres un pagador puntual y activar recordatorios de pago en tu celular o anótalos en tu calendario para tener presente la fecha siempre.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR