2 lecturas que te responderán todas tus dudas sobre el dinero

Te presentamos dos lecturas productivas que te responderán todas tus dudas

Management -
Te presentamos dos lecturas productivas que te responderán todas tus dudas. Foto: Pixabay
Te presentamos dos lecturas productivas que te responderán todas tus dudas. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿A dónde va el dinero?, ¿cómo hacer más con él? Son dos grandes preguntas que de vez en cuando nos hacemos, pero, afortunadamente, siempre hay respuesta para ello.

A continuación te presentamos dos lecturas productivas que te responderán todas tus dudas.

Inicia tu propio camino

1010 consejos para emprendedores

¿Cuáles son las razones que mueven a muchos profesionales a ser emprendedores? ¿Es tener la posibilidad de organizar libremente su horario y compaginarlo con otras actividades? ¿Ser su propio jefe? ¿Poder llevar a la práctica todas las iniciativas que desee sin necesidad de esperar a que diferentes personas den su visto bueno? ¿Tener la posibilidad de alcanzar ingresos muy superiores a los propios de un empleo por cuenta ajena?

A pesar de las ilusiones, son muchos los emprendedores que se quedan a mitad de camino y fracasan en su intento.Este libro pone al alcance de los emprendedores un abanico de útiles recomendaciones, basadas en la experiencia práctica y en la reflexión, para iniciar la apasionante aventura de la creación de una empresa, allanar el camino de las gestiones diarias y tomar las decisiones más convenientes para alcanzar el éxito.

El mejor tiempo es siempre aquel que nos toca vivir. Ahora, cuando muchos se repliegan a sus cuarteles de invierno en espera de nuevas brisas, quienes se atrevan a salir de puerto tendrán más posibilidades de éxito.

Imagen intermedia

¿A dónde va el dinero?

¿Y dónde quedó la bolita?

¿Sabes qué hace realmente el gobierno con nuestro dinero? ¿Por qué el gobierno nos dice que gasta de una manera y lo hace de otra?

Este libro pretende dar respuesta a éstas y otras preguntas y, más importante aún, ofrece a los ciudadanos las herramientas necesarias para conocer la situación real del gasto en cualquier tema.

Para la mayoría de los ciudadanos esto es un misterio. Cuando alguien quiere conocer cómo se gasta, de manera lógica acude a las cifras del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), eso que cada año aprueban los diputados y debería indicar cuánto y cómo se gastará. Sin embargo, aquí sólo hay verdades a medias.

El 30 de abril de cada año aparece otro documento que revela historias muy diferentes y recibe muy poca atención: la Cuenta Pública.

Al revisarla encontraremos, por ejemplo, que en 16 años de vida “democrática” nuestro gobierno ha gastado 4.1 billones de pesos más de lo que nos había dicho (casi 20% del PIB o 100 veces el presupuesto de la UNAM); que en 2016 ¡se usaron 613 mil millones de pesos más de los presupuestados!

Más de estos datos en el libro.

Imagen intermedia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR