Por racismo, no deberías poner tu fotografía en el CV

El portal especializado en búsqueda de trabajo, Quartz, reveló cómo algunos reclutadores, eliminan a buenos candidatos tras ver su fotografía.

Management -
Pese a lo que se recomienda desde hace años, podría no ser lo ideal. Foto: ShutterStock
Pese a lo que se recomienda desde hace años, podría no ser lo ideal. Foto: ShutterStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante años los expertos en reclutamiento han asegurado que poner una fotografía en tu currículum aumenta las posibilidades de que seas llamado a entrevista. Incluso existe una estadística revelada por el portal especializado en economía Quartz, en el que se comprobó que los perfiles de LinkedIn  con fotografía reciben 21 veces más atención que aquellos que no.

Pero algo preocupante también fue descubierto: Algunos candidatos que en cuestión de capacidades y fortalezas, estaban  preparados para un puesto, fueron rechazados por cuestiones inconscientes.

Recomendamos: Los proyectos que cambiarán el rostro del sur de CDMX en 2018.

En la mayoría de las ocasiones, su apariencia, nombre (si éste era extraño o peculiar), o la combinación de ambos, provocaban que el reclutador centrara su atención en la imagen, en lugar de sus capacidades.

Como cuentan en el estudio, es posible que las personas seamos más racistas de lo que creemos. Aunque también se ha comprobado que la presencia de una imagen del rostro del buscador de empleo en uno de estos documentos, incrementa el rango de confianza de los entrevistadores, debemos comenzar a preocuparnos más, por cómo lucimos en ellos.

¿Cómo resolverlo?

Aunque en México aún no se habla de esta situación como un problema generalizado, en estados Unidos, algunos sitios de reclutamiento como Deloitte, comenzaron a eliminar la posibilidad de subir fotografía a sus buscadores.

Es una situación terrible, que debe ser reconsiderada en las oficinas de Recursos Humanos.

 

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR