La nueva función gratuita que protege tu Smartphone de malware

Google Play Protect analiza los teléfonos desde la Play Store y detecta virus y programas maliciosos. 

Hacker -
La integración de Play Protect en la tienda de aplicaciones permite el análisis del 'smartphone' para comprobar si ya hay instalada alguna 'app' con contenido malicioso. Foto: TechCrunch
La integración de Play Protect en la tienda de aplicaciones permite el análisis del 'smartphone' para comprobar si ya hay instalada alguna 'app' con contenido malicioso. Foto: TechCrunch

MADRID.- Google presentó el Play Protect, es una herramienta de seguridad disponible para los teléfonos Android. Ayuda a detectar el malware en los gadgets e identifica las apps dañinas. 

La integración de Play Protect en la tienda de aplicaciones permite el análisis del 'smartphone' para comprobar si ya hay instalada alguna 'app' con contenido malicioso. Este proceso se puede hacer manualmente desde la Play Store, aunque Android asegura en su blog oficial que el sistema puede analizar el dispositivo de forma automática durante todo el día.

Recomendamos5 autos 'pirata' que sólo venden en China.

Se puede acceder a este servicio pulsando el botón Play Protect en el Menú desplegable de Play Store. La ventana del antivirus muestra las aplicaciones que han sido escaneadas de forma automática o, si se prefiere hacerlo de forma manual, se puede acudir a la pestaña Mis aplicaciones y juegos, donde aparecerá un botón que ofrece forzar o actualizar el análisis, junto a varios cuadros que muestran los problemas encontrados y cuándo se realizó el último análisis.

Otra de las funciones destacadas de Play Protect es verificar si las aplicaciones de la Play Store son seguras para su descarga. En caso de que no haya ningún problema, la página de la 'app' mostrará un aviso debajo de la barra de descarga recordando que se ha verificado la seguridad de la aplicación. Android asegura que Play Protect analiza más de 50 mil millones de aplicaciones a diario, por lo que a partir de ahora será difícil encontrar una 'app' que no esté verificada por el sistema.

Además de verificar el contenido de la Play Store y proteger al dispositivo de aplicaciones maliciosas, Play Protect incluye otras soluciones para usar el móvil con total seguridad. Una de ellas es Navegación Segura de Chrome, un sistema que se activa automáticamente cuando el usuario entra en una web con 'malware'.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR