El racismo, odio y fanatismo no tienen cabida en EU: Trump

Trump fue duramente criticado por demócratas y republicanos por no responder con más decisión a la violencia del sábado 12 en Charlottesville

Actualidad -
Trump fue duramente criticado por demócratas y republicanos por no responder con más decisión a la violencia del sábado 12 en Charlottesville. Foto: Reuters.
Trump fue duramente criticado por demócratas y republicanos por no responder con más decisión a la violencia del sábado 12 en Charlottesville. Foto: Reuters.

CHARLOTTESVILLE/WASHINGTON.- El presidente Donald Trump condenó a supremacistas blancos -incluyendo a grupos neonazis y el Ku Klux Klan- que se manifestaron violentamente en Virginia el fin de semana. Dijo que el racismo, el odio y el fanatismo no tienen cabida en Estados Unidos.

Trump fue duramente criticado por demócratas y republicanos por no responder con más decisión a la violencia del sábado 12 en Charlottesville.

El racismo es malvado y aquellos que actúan violentamente en su nombre son criminales y matones, incluyendo al KKK, los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos que promueven el odio, que son incompatibles con todo lo que amamos como estadounidenses", dijo Trump en la Casa Blanca.

La opinión pública criticó a Trump, pues dicen que demoró demasiado en condenar los hechos de violencia. Además, lo reprobaron por hablar inicialmente de "varias partes" involucradas, en lugar de condenar explícitamente el supremacismo blanco.

James Alex Fields de 20 años, que en su adolescencia habría sido simpatizante nazi, enfrenta cargos por atropellar a manifestantes que se oponían a la concentración nacionalista. Provocó la muerte de Heather Heyer e hirió a 19 personas. La corte le negó la fianza al acusado en una audiencia del lunes.

En un fuerte revés para el presidente estadounidense, el jefe de Merck & Co Inc, la mayor farmacéutica del mundo, renunció a formar parte del comité asesor de Trump. Argumentó la necesidad de un liderazgo que pueda oponerse al fanatismo.

Kenneth Frazier, que es negro, no mencionó a Trump ni lo criticó directamente en un comunicado de la compañía publicado en Twitter, pero la reprimenda estaba implícita.

Los líderes de Estados Unidos deben respetar nuestros valores fundamentales y rechazar las expresiones de odio, fanatismo y de supremacía de un grupo", dijo Frazier.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR