Banxico te busca para que trabajes en su nueva fábrica de billetes

El Banco de México solicita personal aún sin experiencia en materia de seguridad o producción
 

Economía -
Estas 75 vacantes son sólo la primera parte de un reclutamiento escalonado. Foto: Archivo Cuartoscuro
Estas 75 vacantes son sólo la primera parte de un reclutamiento escalonado. Foto: Archivo Cuartoscuro

GUADALAJARA.- Este lunes el reclutamiento masivo del Banco de México (Banxico), en buscan de 75 jaliscienses que quieran laborar en la fábrica de billetes, la cual abrirá sus puertas en el municipio de El Salto.

Lee: Señales de que te dieron una moneda falsa

La directora de Vinculación Laboral del Servicio Nacional de Empleo Jalisco (SNEJ), Patricia Mestas, explicó que la apertura que tiene el Banxico de solicitar personal sin experiencia, en materia de seguridad o producción, con miras de capacitar internamente a los elegidos.

Es impresionante porque pensamos que podría ser un perfil muy delicado, pero no, tienen una apertura grande, son para hombres y mujeres mayores de 18 años, lo único que piden a los hombres es su cartilla liberada, y la parte importante es la capacitación interna que darán a los interesados", dijo la directora.

Destacó la importancia de que Jalisco sea el estado elegido para abrir la fábrica de billetes, ante la demanda de producción que se tiene en el país.

Estas 75 vacantes son sólo la primera parte de un reclutamiento escalonado, que realizarán conforme entre en operación cada área de la fábrica de billetes, explicó la titular de reclutamiento y selección del Banco de México, Ivet Ruiz Morales.

"Las ofertas de hoy son sólo el primer paso, y el ingreso será de manera paulatina conforme también concluyan la obra, que está en proceso, y se contratarán a las personas en puestos en los que podrán hacer una carrera laboral y donde se sientan parte de una empresa", dijo Ruiz Morales.

El reclutamiento del Banxico se realiza este 14 y 15 de agosto en Plaza Universidad en el centro de Guadalajara, de 10:00 a 15:00 horas. 

Los requisitos son que sean hombres o mujeres de 18 años de edad en adelante, con secundaria terminada, a los hombres se les pide que tengan su cartilla militar liberada.

Las plazas ofertadas son para operadores de fábrica, asistentes de mantenimiento, auxiliar de cocina y agentes de seguridad.

Banxico ofrece prestaciones superiores a las de ley como: servicio médico particular, servicio de comedor, capacitación continua y estabilidad laboral, uniforme y actividades socioculturales y deportivas, entre otras.

Además de estas 75 vacantes, Banxico ofertará más puestos laborales en la próxima Feria Nacional de los Jóvenes 2017, que se realizará el jueves 17 de agosto en Plaza Tapatía.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR