Los objetivos de México en la renegociación del TLCAN

México ya tiene definida la estrategia con la que enfrentará, cada uno de los temas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Economía -
México ya tiene definida la estrategia con la que enfrentará, cada uno de los temas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Foto: Archivo Cuartoscuro
México ya tiene definida la estrategia con la que enfrentará, cada uno de los temas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que “México llega a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con objetivos claros”.

Recomendamos:  5 errores que facilitan el hackeo de tus passwords

A dos días de que inicie la primera ronda de negociaciones, que se llevará a cabo en Washington, reconoció que el cabildeo con los equipos estadounidense y canadiense no será “miel sobre hojuelas”, sino un diálogo profundo.

Tendremos que llegar a equilibrios que nos permitan una ecuación benéfica para la región”, explicó el funcionario mexicano. 

Con el objetivo de lograrlo, México ya tiene definida la estrategia con la que enfrentará,  cada uno de los temas. 

Estos son los objetivos de la delegación mexicana en esta primera etapa de renegociación, la cual se llevará a cabo del 16 al 20 de agosto:

  • No se aceptarán frenos al comercio.
  • Abrirán nuevas oportunidades de negocios.
  • Defenderá el capítulo 19 del tratado, que obliga a someter a paneles de arbitraje cualquier medida acción antidumping que se procese.
  • Abrirán espacios para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes)
  • Se protegerá el empleo que se genera en México gracias al TLCAN.
  • Combatirá la corrupción.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR