Por este motivo agosto es peor que 'la cuesta de enero'

El regreso a clases es una de las épocas donde el préstamo prendario alcanza un pico máximo

Economía -
El regreso a clases es una de las épocas donde el préstamo prendario alcanza un pico máximo. Foto: Archivo Cuartoscuro
El regreso a clases es una de las épocas donde el préstamo prendario alcanza un pico máximo. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Dado que 40 millones de mexicanos no tienen acceso a la banca, el empeño representa una forma de enfrentar los gastos de regreso a clases. 

Recomendamos: El truco del iPhone para mejorar el volumen de las bocinas 

Según datos del INEGI, la mitad de las familias mexicanas destinan hasta 10% de sus ingresos al gasto educativo y la tercera parte solicitan un crédito no bancario. 

El regreso a clases es una de las épocas donde el préstamo prendario alcanza un pico máximo, incluso mayor al de la llamada cuesta de enero. 

Lee: De esta forma ahorrarás dinero en tu regreso a clases

Roberto Alor, director general de Prendamex, dijo que los empeños en esta temporada, depende de la región, normalmente rondan entre el 10 y 20% de incremento, en el caso de Prendamex. 

La firma prendaria estableció que normalmente destinan 200 millones de pesos mensuales para cubrir las necesidades de la población, pero en estos meses de regreso a clases se tiene un monto adicional de 50 millones de pesos. 

El director general de Prendamex, informó que el préstamo promedio es de entre 1,200 pesos y 1,300 pesos, los préstamos van desde 50 pesos. 

El directivo dijo que el empeño es una forma de financiarse de manera regular para la población, que no tiene acceso al sistema financiero, además son montos pequeños y de corto plazo.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR