El Contador

El Contador

El Contador

15 Ago, 2017

El Contador

 

I. La Comisión Nacional de Hidrocarburos, que dirige Juan Carlos Zepeda, se convirtió en el primer organismo del gobierno federal en firmar un acuerdo de colaboración con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, en materia de Comisiones Abiertas. Esto significa que a través de una herramienta informática de la Plataforma Nacional de Transparencia se hará pública la información sobre los viajes y viáticos de cada uno de los funcionarios que lo integran. Los comisionados se dicen convencidos de la necesidad de detallar con mayor precisión y transparencia el destino de los recursos económicos que los contribuyentes ponen a su disposición.

II. Luego de que el año pasado el Registro Único de Vivienda, que encabeza Fernando Alvídrez Díaz, fortaleciera su oferta de información incorporando los créditos que otorga la banca comercial, a través de una alianza con la Asociación de Bancos de México, que preside Marcos Martínez Gavica, esta institución, que revela el inicio de nuevas construcciones de vivienda, el avance del proyecto y el número de inmuebles disponibles para ser vendidos por estado, firmará este jueves un nuevo convenio de colaboración, ahora con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, que preside Beatriz Gamboa Lago, para dar una mejor atención a las necesidades sociales del país.

III. La tecnología se ha convertido en una herramienta fundamental para industrias como el marketing y la publicidad, porque permite medir la respuesta de las audiencias. Es por esto que Nielsen, que dirige Mitch Barns, decidió adquirir a la startup israelí  vBrand, que está en manos de Yael Dor. El objetivo es utilizar la tecnología de reconocimiento de imagen, inteligencia artificial y aplicaciones de lenguaje profundo de vBrand para determinar el impacto de los anuncios de deportes en la televisión, el internet y las redes sociales horas después de un evento. Esta información es importante porque permitiría hacer ajustes en las campañas durante las competencias.

IV. La ciberseguridad se ha convertido en un negocio muy importante y competitivo, por lo que las empresas se han enfocado  en diseñar nuevos productos que mantengan a los usuarios y las organizaciones protegidas. Forcepoint, que dirige en el país Ramón Salas, está impulsando en México una solución llamada Insider Threat, que detecta patrones o comportamientos extraños en los empleados para prevenir un ataque desde adentro. Actualmente, esta solución está implementada en dos empresas mexicanas y la compañía tiene como meta cerrar cerca de diez proyectos para finales de año en el país e incrementar su presencia en Centroamérica.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube