Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

15 Ago, 2017

Magnates encuentran atractivos algunos destinos mexicanos

 

LAS VEGAS. En el vuelo hacia esta ciudad de Nevada que durante una semana es la sede desde donde operan la mayoría de las empresas que venden viajes de lujo en el mundo; Jaime Jaramillo compartió un dato sobre el éxito que está teniendo el hotel que dirige en Cancún.

Como gerente general de Nizuc, uno de los hoteles high end en el Caribe mexicano, y el único que opera con una marca mexicana, dicho profesional ha atendido a varios magnates en los últimos meses.

Recientemente a un miembro de la realeza de los Emiratos Árabes, quien en sólo cuatro días y tres noches gastó más de ocho millones de pesos junto con unas 30 personas que lo acompañaban.

A pesar de los problemas entre organizaciones del crimen organizado en Quintana Roo, la entidad es un destino de moda en donde el mar, el clima, la naturaleza, los países, la gastronomía y la calidad del servicio son atractivos dominantes.

Interrogado sobre el interés de los viajeros acaudalados del mundo sobre estos y otros destinos mexicanos, Matthew
Upchurch, fundador de Virtuoso y uno de los gurús globales en el tema de los viajes de lujo dijo que, incluso, esos mismos magnates están atrayendo a otros millonarios.

Los turistas de este segmento son viajeros sofisticados, les gusta la aventura y tienen información y el apoyo de profesionales para elegir sus destinos, refirió.

Así es que desde su perspectiva, ellos han encontrado valioso viajar a los destinos mexicanos y saben que, por ejemplo, la Ciudad de México no es más peligrosa que otras grandes ciudades en el mundo.

Al contrario, consideró, hoy la Ciudad de México es un destino “caliente” a donde este tipo de personas quiere ir.

El tema de 2017 para la Semana de Viajes Virtuoso es el de los Viajeros Unidos; un concepto que contradice esa perspectiva de desunión y desánimo que surgió después del cambio en la Presidencia de Estados Unidos.

Hoy son los viajes familiares, los cruceros especializados, la naturaleza, la cultura y bienestar los que concentran la atención en el segmento de lujo.

Según las cifras de Virtuoso, el año pasado las ventas que cerraron los agentes de viajes afiliados a esta marca alcanzaron los 21 mil 200 millones de dólares, 37% más en comparación con 2015.

Además, son los viajeros del grupo demográfico de los boomers, es decir aquellos que nacieron entre 1946 y 1964, los que siguen creciendo a la mayor tasa, 45% en la demanda de productos de viaje de alto precio.

Les siguen los de la generación X, con 24%; luego los “maduros” con 18% y finalmente los millennials con 13 por ciento.

En cuanto a los productos, los cruceros crecieron al 14%; los tours o recorridos al 9.1%; las actividades dentro de los destinos al 15.3% y los hoteles al 8 por ciento.

Para el próximo año los cruceros también se mantienen a la alza, pues en reservaciones ya están 21.5% arriba respecto a los resultados obtenidos en el mismo periodo del año en curso.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube