7 noticias de empresas y mercados que debes leer este martes

El Nikkei rebotó el martes, luego de una caída del 1 por ciento. El petróleo se mantiene por encima de los 50 dólares.

Mercados -
El crudo se mantiene por encima de los 50 dólares. Foto: Archivo
El crudo se mantiene por encima de los 50 dólares. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.  - ¡Buenos días! El Nikkei rebotó el martes, luego de una caída del 1 por ciento. El petróleo se mantiene por encima de los 50 dólares.

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio rebotó 1.1% el martes. Cortó una racha de cuatro días de pérdidas, después de que disminuyeron las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte.

2.- Las acciones chinas avanzaron el martes, pero una débil confianza redujo unas subidas iniciales, aunque las ganancias de los bancos comerciales ayudaron a respaldar a los valores del sector.

3.-   Las bolsas europeas subían en las primeras operaciones el martes, recuperando más terreno a medida que las tensiones geopolíticas disminuían en otra jornada estival de poco volumen.recuperando más terreno a medida que las tensiones geopolíticas disminuían en otra jornada estival de poco volumen.

4.- Los mercados energéticos luchaban este martes por mantener los precios del crudo por encima de los 50 dólares el barril, luego de las caídas registradas este lunes.

5.- Reino Unido dijo que desea un acuerdo aduanero interino con la Unión Europea después del Brexit para permitir el tránsito más libre posible de bienes, pero también exigirá el derecho de negociar otros pactos comerciales, en un potencial obstáculo en las negociaciones de divorcio con el bloque.

6.- Air Berlin, la segunda mayor compañía aérea alemana, se declaró insolvente el martes después de que su accionista y socio financiero Etihad Airways rechazara aportar nuevos fondos.

7.-  Asia sería el mayor beneficiario de potenciales sanciones de Estados Unidos contra el sector petrolero venezolano, según operadores y analistas, ya que los envíos del país sudamericano podrían ser redirigidas a la región, cubriendo el vacío que dejó una menor oferta de los productores.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR