10 claves para elegir un préstamo prendario en el regreso a clases

Dicen que los bienes son para remediar los males, y en esta época de regreso a clases, a muchos padres de familia el dicho les queda como anillo al dedo

Tu dinero -
Dicen que los bienes son para remediar los males, y en esta época de regreso a clases, a muchos padres de familia el dicho les queda como anillo al dedo. Foto: Especial
Dicen que los bienes son para remediar los males, y en esta época de regreso a clases, a muchos padres de familia el dicho les queda como anillo al dedo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Dicen que los bienes son para remediar los males, y en esta época de regreso a clases, a muchos padres de familia el dicho les queda como anillo al dedo.

Con el incremento de precios de todos los artículos que se requieren para iniciar un nuevo ciclo, hay muchos a los que los ahorros nada más no les son suficientes.

Así que toman ese celular, esa computadora o algún accesorio de valor como pulseras, medallas o anillos y los dejan en prenda a cambio de un préstamo, así solventan los gastos de regreso a clases.

Si has optado por este préstamo, no es cuestión de tomar tu prenda y salir a buscar la primera casa de empeño que te encuentres, toma una decisión más informada.

Y sí, claro que no resulta sencillo, pues no sólo es la cantidad de cadenas de empeño que existen, también se debe considerar la tasa de interés que será cobrada, hay otros cobros como el almacenaje, y en algunas ocasiones seguros de mercancía en caso de robo, pérdida o siniestro.

Una forma de comparar es a través del Costo Anual Total (CAT) una cifra que incorpora todos los pagos periódicos que deban realizarse, incluyendo costos adicionales.

Todas las casas de empeño están obligadas a mostrar su CAT, establece la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Pero hay más. Aquí te proporcionamos algunas claves:

Imagen intermedia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR