¿Qué se espera de la Ley Fintech en México?

El director global de Políticas para Fintech de Citibanamex dice que modernizar el marco regulatorio nos pone a la vanguardia

Hacker -
El director global de Políticas para Fintech de Citibanamex dice que modernizar el marco regulatorio nos pone a la vanguardia. Foto: Pixabay.
El director global de Políticas para Fintech de Citibanamex dice que modernizar el marco regulatorio nos pone a la vanguardia. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Wolberg-Stok, director global de Políticas para Fintech de Citibanamex, estuvo en Asia conociendo los retos de algunos de los países en el tema de la modernización del marco regulatorio financiero.

Esto, para que las startups que se multiplican en este sector no desestabilicen el sistema que rige a los bancos, y además, que impulse la innovación tecnológica a favor de la sociedad.

Por lo que he leído en el proyecto de ley, que no es el definitivo, es muy ambicioso y coloca al país a la vanguardia en redefinir su marco regulatorio”, responde.

Wolberg-Stok explica que es importante fomentar un piso parejo que permita innovar en pequeña escala, proteger al consumidor y sin poner en riesgo al sistema financiero, sin importar que se sea un actor nuevo o uno ya establecido.

No se trata de crear un terreno que dificulte a todos innovar, sino que tiene que ser igual y fácil para un banco o una startup desarrollar tecnología de forma segura. Las instituciones bancarias y las fintech se necesitan mutuamente, y el poder experimentar juntos dará gran escala a nuevos desarrollos”.

El FMI ha pedido a los países la creación de un marco regulatorio universal para frenar temas de ciberdelincuencia, fraude y lavado de dinero.

Al respecto, Wolberg-Stok asegura que lo digital es global por esencia. “Entonces, concebir un marco universal es algo que hace mucho sentido y un buen enfoque”.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR