Esta configuración facilita el hackeo de tu Facebook y Twitter

Un experto en ciberseguridad de Estados Unidos reveló uno de los errores que facilitan el hackeo de nuestro correo electrónico, aunque logremos crear una contraseña “fuerte”
Hacker -
Mejor no la utilices. Foto: Especial
Mejor no la utilices. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Eres de “esas personas” que crean contraseñas indescifrables?, es posible que pese a tus esfuerzos, hayas cometido un error que haga que tus esfuerzos sean vanos.

Bill Burr, quien trabajó en el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología de Estados Unidos, reveló a The Washington Post uno de los mayores errores que cometemos, que facilita, que otras personas entren a nuestras cuentas de correo electrónico, banca en línea y redes sociales.

Pregunta de seguridad

De acuerdo a Bill Burr, esta opción lo único que provoca, es que el acceso a nuestras cuentas se facilite de forma peligrosa, debido a que gracias a internet, (o al trato cotidiano con cualquier persona), conseguir este tipo de respuestas sea mucho más fácil.

Recomendamos¿Cuánto conoces de la historia de México en sus billetes? [TEST]

Incluso “googleando” nuestro nombre, muchas personas pueden saber el nombre de nuestra familia, mascotas, o lugar de origen.

Por este motivo considera que utilizar las preguntas de seguridad en la actualidad, es una opción perjudicial.

En cuanto al trato personal, es posible que alguien cercano interesado en acceder a nuestras cuentas, logre llegar a estos temas de forma “casual”. “Mi primer mascota se llamaba así”, y de ese modo incentivar una plática en particular, sin darnos cuenta que le otorgamos la respuesta a nuestra pregunta de seguridad.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR