Trump se queda solo luego de marcha de supremacistas blancos en Virginia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "fanfarrones" a los líderes empresariales que abandonaron su grupo de asesores
Actualidad -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "fanfarrones" a los líderes empresariales que abandonaron su grupo de asesores. Foto: Reuters.

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "fanfarrones" a los líderes empresariales que abandonaron su grupo de asesores. Esto, en protesta por su respuesta a la violenta manifestación de extrema derecha ocurrida el fin de semana en Virginia.

Trump ha enfrentado una ola de críticas de los demócratas y de su propio partido republicano, por su reacción inicial a la violencia por una marcha en la localidad de Charlottesville.

Tres líderes empresariales abandonaron el lunes 14 un panel que asesora a Trump. El martes Scott Paul, presidente de la Alianza para las Manufacturas de Estados Unidos, dijo en Twitter que se retiraba de la iniciativa "porque es lo correcto".

Trump esperó dos días para condenar lo ocurrido en Charlottesville, Virginia, individualizando a los grupos detrás de la marcha por una "Derecha Unida", considerados responsables de los disturbios en los que murió una mujer.

Por cada presidente ejecutivo que abandone el Consejo Manufacturero hay muchos otros para sustituirlos. Los fanfarrones no deberían continuar. ¡EMPLEOS!", afirmó Trump en Twitter.

Se le van más empresarios

El presidente ejecutivo de la farmacéutica Merck & Co Inc , Kenneth Frazier, dimitió al Consejo Manufacturero de Estados Unidos.

Sus pares de la empresa de indumentaria deportiva Under Armour y del fabricante de semiconductores Intel Corp, Kevin Plank y Brian Krzanich, hicieron lo mismo pocas horas después.

El lunes, Trump fue contra Frazier tras abandonar el panel. En Twitter, publicó que el ejecutivo de Merck ahora tendría más tiempo para enfocarse en reducir los precios "de estafa" de los medicamentos.

El mandatario atacó a los medios, pues muchos argumentaron que su respuesta a la situación de Charlottesville todavía era pobre.

Hice comentarios adicionales sobre Charlottesville y me di cuenta una vez más de que los Medios de Noticias #Falsas nunca estarán satisfechos ... ¡gente realmente mala!", dijo en un tuit.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR