Así viven los ricos de la Ciudad de México

Esto es lo que debes saber del sector residencial plus en la capital del país

Actualidad -
Esto es lo que debes saber del sector residencial plus en la capital del país. Foto: Especial
Esto es lo que debes saber del sector residencial plus en la capital del país. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector inmobiliario de élite está catalogado con el sello residencial plus. En Ciudad de México, hay una amplia oferta de estos espacios, en zonas específicas y con amenidades que le dan un valor para desarrolladores y compradores.

Este nicho cumple con los estándares básicos que caracterizan una propiedad de alto valor, alta calidad y excelentes servicios públicos, además de que cuenta con amenidades que mejoran integralmente su habitabilidad y el entorno residencial”, explicó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

El portal inmobiliario Propiedades.com resaltó las fortalezas de este segmento. A continuación, tres aspectos esenciales para conocer al sector residencial plus en la CDMX.

¿Cómo se define?

Los espacios pertenecientes al sector residencial plus se distinguen por sus acabados y las amenidades o servicios de un inmueble y dentro de cinco kilómetros alrededor de la vivienda. Tienen alta tecnología, como circuito cerrado, automatización e insumos ahorradores de energía, también destacan por el número de estacionamientos y baños, explicó Eric O’Farrill, socio director de Coldwell Banker Urbana.

Se trata de espacios cuyos precios superan un millón de dólares (18 millones de pesos), detalló.

Las propiedades de última generación suelen integrar en sus desarrollos espacios comunes como salón de usos múltiples, terraza, pista para correr, muros verdes, gimnasio”, explicó Leonardo González.

En el mismo sentido, Cecilia Aguilar, directora general de M Habitat, detalló que este segmento del mercado cuenta con todos los servicios tanto en el inmueble como en la zona en la que se ubica.

Hay inmuebles que no están dentro de un edificio o desarrollo de este tipo, sino que son casas que por la zona o sus características se considera plus”, dijo.

¿Dónde están?

De acuerdo con cifras de Propiedades.com, 39% de la oferta en la CDMX pertenece a este segmento. De estos, más de 90% están en venta, mientras que las rentas son escasas.

Entre las zonas que albergan estos inmuebles figuran Bosques de las Lomas, Lomas de Chapultepec, Pedregal de San Ángel y Polanco, el king de residencial plus, añadió O’Farrill. “Una buena ubicación aumenta el valor de la tierra”, dijo.

Si bien, estas son las zonas más conocidas, el mapa de CDMX está cambiando.

Hoy en día están abriendo inmuebles en zonas que no eran un nivel socioeconómico medio o medio alto y las están convirtiendo en zonas mixtas”, dijo Aguilar.

“El inventario de Propiedades.com se distingue por su amplia oferta para este segmento, en el que destacan las principales propiedades y desarrollos vigentes”, abundó Leonardo González.

¿Qué ventajas da a desarrolladores y a consumidores?

Las transacciones de estos inmuebles son rápidas pues están enfocadas en el tipo de amenidades para el comprador.

Algunos de los compradores pueden pagar en efectivo o en caso de que fuera con crédito son más susceptibles a la aceptación de un crédito”, insistió Cecilia Aguilar. Para los compradores, el sector residencial plus puede ser la mejor opción si están buscando un espacio que coincida con sus gustos, estilo de vida y amenidades.

“Dado que existe una amplia oferta, probablemente residencial plus se va a segmentar aún más en un nuevo segmento, y quizá mañana habrá que catalogarlo nuevamente”, concluyó.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR