Crudo de exportación sigue cayendo, cierra en 44.54 dólares 

El petróleo de exportación cerró a la baja por inventarios de energéticos en Estados Unidos 
 

Mercados -
El petróleo de exportación cerró a la baja por inventarios de energéticos en Estados Unidos. Foto: Getty
El petróleo de exportación cerró a la baja por inventarios de energéticos en Estados Unidos. Foto: Getty

CIUDAD.- El petróleo mexicano de exportación retrocedió este martes 73 centavos, comparado con la jornada previa, al venderse en 44.54 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee: Fracasar en tu intento para ingresar a la universidad es lo mejor que te pudo pasar

Por su parte, Banco Base señaló que el crudo finalizó la sesión con pocos cambios, mientras los participantes del mercado se mantienen atentos a la publicación de los inventarios de energéticos en Estados Unidos.

Los inversionistas esperan observar que durante la semana del 11 de septiembre, los inventarios se hayan reducido 3.6 millones de barriles, de acuerdo con la entidad financiera.

El indicador de la EIA (Administración de Información Energética de Estados Unidos, por sus siglas en inglés) que tendrá la mayor atención del mercado será la producción petrolera debido a que la semana previa, la utilización de pozos en ese país se redujo; el mercado espera observar al menos una ligera disminución en el bombeo de crudo.

Datos de la compañía petrolera Baker Hughes revelan que los pozos petroleros se redujeron en 0.52 por ciento a 949 pozos y de observarse una baja en la producción en Estados Unidos, el precio del petróleo podría repuntar, ya que sería la segunda disminución consecutiva de la producción petrolera.

Lee: Estas son las infracciones más costosas en CDMX

El principal determinante de los bajos precios del petróleo es el constante incremento en la producción mundial, recordó Banco Base.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 47.55 dólares por barril, equivalente a una pérdida de cuatro centavos, mientras que el Brent terminó con un alza de siete centavos, al venderse en 50.80 dólares el tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR