El Contador

El Contador

El Contador

16 Ago, 2017

El Contador

 

I. Las inversiones turísticas de México en Jamaica van viento en popa. El Grupo Aeroportuario del Pacífico, que dirige Fernando Bosque, tiene la intención de administrar el Aeropuerto Internacional de Kingston Norman Manley, por lo que ya participa en el proceso de licitación; además de que ya opera el de Montego Bay, en el que invirtió 190 millones de dólares. A lo anterior se suma la inversión del Grupo Palace Resorts, de José Chapur, por 200 millones de dólares para abrir su hotel Moon Palace que ya opera en el destino. O bien, los 42 millones de dólares que desembolsó en 2015, Eduardo
Albor, presidente de Dolphin Discovery, para adquirir cuatro parques marinos, propiedad de Dolphin Cove Jamaica.

II. A poco más de un año de que la firma PetStar, que dirige Jaime Cámara, asumiera en sus plantas de acopio el compromiso del Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, esta semana la Secretaría del Trabajo de Jalisco entregó el reconocimiento como Empresa Segura primer nivel. Dicho reconocimiento es el tercero que recibe la recicladora de PET grado alimenticio más grande del mundo, después de San Luis Potosí, en mayo, y Mérida, en junio pasado, luego de no registrar accidente alguno durante el último año en su planta de acopio ubicada en Jalisco, misma que logra recuperar, aproximadamente, cinco mil 332 toneladas de botellas de PET anualmente.

III. La edición anterior de Finnosummit, el evento enfocado a impulsar la innovación Fintech, reunió a 550 asistentes. Para 2017 serán más de mil emprendedores y protagonistas de la industria, los que se darán cita para escuchar de voz de más 25 especialistas consejos, estadísticas, análisis y perspectivas de la nueva realidad digital que enfrentan la industria financiera y las startups Fintech en el país. Por primera vez, tendrá dos días de duración para buscar consolidarse como el evento Fintech referente de México, al ser generador de acuerdos únicos en la historia de la industria. Andrés Fontao y Fermín Bueno, cofundadores de Finnovista, son los organizadores.

IV. La Alianza Renault-Nissan, empresa automotriz que comanda Carlos Ghosn, ya tiene todo preparado para presentar en los primeros días de septiembre la nueva versión de modelo eléctrico Nissan Leaf. El objetivo principal que persigue la compañía con este Leaf es ser la opción más competitiva entre los automóviles eléctricos, por lo que lo diseñó con menor autonomía que sus competidores, pero a precios más accesibles. De esta manera, el conglomerado franco-japonés busca acelerar la batalla contra el Tesla Model 3, firma a cargo de Elon Musk, o el Chevrolet Bolt, el cual forma parte del portafolio de General Motors, a cargo de Mary Barra.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube