La razón por la que los tuits de Trump impactan la BMV

La revisión del TLCAN tendrá impacto, afirma el director de la Bolsa Mexicana de Valores, José-Oriol Bosch
 

Mercados -
El escenario negativo que se vislumbraba cuando Trump ganó, ya no está en los mercados. Foto: Archivo
El escenario negativo que se vislumbraba cuando Trump ganó, ya no está en los mercados. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, confió en que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) beneficie al país.

Tenemos un muy buen equipo negociando, hay interés de los dos lados, confiamos en que el resultado va a ser lo mejor posible para el país”, declaró.

En conferencia de prensa, Bosch expuso que el impacto de las negociaciones del acuerdo se perciben desde noviembre de 2016.

Sin embargo, el escenario negativo que se vislumbraba en aquel entonces ya no está en los mercados, pues la economía muestra datos alentadores.

Después del resultado de las elecciones de Estados Unidos, la preocupación que vimos fue la del impacto que podría haber en el TLCAN.

Cada vez que ha habido una noticia al respecto, cada vez que ha habido algún twit del señor Trump, ha habido impacto en los mercados. Lo vamos a seguir viendo mientras siguen las negociaciones”, declaró Bosch .

Sin embargo, dijo que el escenario negativo “claramente ya no está en los mercados”, inclusive, sostuvo que, tanto indicadores internacionales como locales muestran avances significativos.

Baste señalar que el S&P/BMV IPC, que es el principal indicador de la Bolsa, ha mostrado un desempeño positivo en los últimos días, por lo que prácticamente se encuentra en máximos históricos.

Hubo algunos inversionistas que se asustaron, pero creo que lo que el mercado está reflejando es muy diferente, si no no estaríamos cerca de niveles máximos.

De hecho, no estaríamos teniendo más colocaciones. Hemos tenido una demanda muy importante, no estaríamos viendo a las calificadoras cambiando las expectativas para el país”, ejemplificó el directivo.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR