Estos son los productos que más aman los millennials

Los consumidores están comprando más productos con personajes o logotipos de empresas 
 

Empresas -
Los consumidores están comprando más productos con personajes o logotipos de empresas. Foto: Especial
Los consumidores están comprando más productos con personajes o logotipos de empresas. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los millennials aman las marcas, razón por la cual algunos productos que antes eran promocionales ahora se venden, y muy bien.

Jaime Meschoulam, presidente de la Asociación Mexicana de Promoción y Licenciamiento de Marcas (Promarca) explicó que los consumidores están comprando cada vez más productos que tengan desde un personaje, hasta el logo de una empresa.

Están entrando de manera importante las marcas corporativas, que migran de un producto a otro. Tienes por ejemplo a Jack Daniels, que tiene un programa importante de ropa y accesorios”, explicó el directivo.

Meschoulam también dirige la empresa Versalicensing, que cuenta con la licencia para vender productos con las marcas de cerveza pertenecientes a Heineken, explicó: “Grupo Heineken nos ha autorizado licenciar Indio, Tecate y XX en ropa, mochilas y calzado. Los millenials aman sus marcas, quieren ponerse bóxers que digan que les gusta tal marca, les gusta traerlo, antes eran promocionales, hoy ya lo vendes, le da valor agregado, dejó de ser un producto promocional”.

Según el directivo existe oportunidad para que las ventas de productos con licencias se vendan más.

Las licencias van en muchas direcciones, en productos y servicios, pero sobre todo en artículos de moda, alimentos y perfumería, etcétera. Obviamente hay industrias donde si no hay marca, no hay venta, como en la perfumería”, detalló el especialista a propósito de la Expo Licencias y Marcas, que se realizará a finales de septiembre.

Tratándose de ropa, actualmente 20% tiene algún licenciamiento, lo cual permite a fabricantes incrementar sus ganancias; en la industria de alimentos lo que se suele utilizar son personajes, aunque tienen un impacto pequeño.

DUPLICARÁN VENTAS

A decir de Meschoulam si el año pasado la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó ventas por 100 mil millones de dólares, alrededor del 2%, es decir, dos mil millones, correspondieron a productos con marcas.

La cifra parece alta, pero en comparación con las ventas de productos con licencias de EU y Europa hay mucho camino por recorrer. Aunque en el mercado abundan marcas extranjeras, también han surgido sellos locales.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR