7 noticias de economía y finanzas que debes leer este miércoles

Las bolsas en Asia cerraron con caídas. Trump dice que lider norcoreano tomó una "sabia decisión".

Mercados -
Entraron más de 15,000 millones de dólares. Foto: Archivo
Entraron más de 15,000 millones de dólares. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Las bolsas en Asia cerraron con caídas. Trump dice que lider norcoreano tomó una "sabia decisión".

1.- El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró con una leve caída del 0.1% el miércoles, luego de que el repunte del día anterior perdió impulso.

2.- Las acciones chinas cayeron el miércoles luego de que la confianza de los inversores se vio socavada por el temor a un crecimiento económico más débil, pero las pérdidas fueron limitadas por unas sólidas ganancias de los valores tecnológicos.

3.- Los valores mineros y ligados al petróleo ayudaban al principal índice bursátil de Europa a repuntar el miércoles, gracias al apoyo de unos mejores precios de los metales y mientras los inversores esperan que unos datos de crecimiento de la zona euro confirmen que el bloque va bien encaminado.

4.- Los precios del petróleo subían este miércoles, luego que el American Petroleum Institute (API) informó que los inventarios de crudo estadunidense registraron otra caída la semana pasada. El brent se vendía en 50.90 dólares por barril.

5.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió el miércoles al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, por retrasar la decisión sobre un ataque contra el territorio estadounidense de Guam y hacer una pausa en la escalada de las tensiones entre los dos países.

"Kim Jong Un de Corea del Norte tomó una muy sabia y bien razonada decisión", escribió Trump en Twitter. "La alternativa habría sido catastrófica e inaceptable!", añadió.

6.- No debería haber puestos de control fronterizos entre Irlanda y la provincia británica de Irlanda del Norte después del Brexit, dijo Reino Unido en un intento de resolver una de las cuestiones más complejas de su salida de la Unión Europea.

7.- La inversión extranjera directa en México alcanzó los 15,645.2 millones de dólares en el primer semestre del año, un aumento de un 8.8 por ciento frente a la cifra preliminar del mismo periodo de 2016, dijo el martes la Secretaría de Economía

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR