3 aplicaciones de Android que roban información de tu smartphone

La firma de seguridad Lookout reveló que 3 aplicaciones de la Google Play Store han infectado con malware a miles de usuarios y roban sus datos.http://www.dineroenimagen.com/2017-08-16/89853

Hacker -
¡Cuidado!, si las bajaste, tendrás que tomar medidas. Foto: Business Kenya
¡Cuidado!, si las bajaste, tendrás que tomar medidas. Foto: Business Kenya

CIUDAD DE MÉXICO.- La firma de seguridad Lookout reveló que cuatro aplicaciones disponibles en la Play Store de Google han infectado a miles de usuarios con un malware que roba datos de sus teléfonos.

Se trata de las apps Soniac, Troy Chat y Hulk Messenger; son capaces de robar tu número de teléfono, contactos, mensajes, audio y video, e incluso enviar spam a tus conocidos desde tus cuentas.

Recomendamos: ¿Cómo era México antes del TLCAN?, así se vendía fayuca.

Forman parte de un malware llamado SonicSpy, y fueron desarrollados por una compañía registrada en la tienda de Android como iraqwebservice.

Las aplicaciones fueron removidas de la tienda tras la investigación de Lookout. Pero se calcula que atacaron más de 5 mil dispositivos y que pese a ser eliminados, funcionan de forma oculta en los teléfonos que lo descargaron.

Por este motivo, es importante jamás descargar aplicaciones que no han sido validadas por la tienda, o con comentarios cuestionables. Para eliminarlo, existen algunos programas tipo antivirus, por ejemplo, el detector de Spyware del propio Lookout.

Revisa el reporte aquí.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR