Trump pone fin a sus dos consejos de asesores compuestos por empresarios

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la disolución de dos paneles asesores integrados por empresarios

Actualidad -
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la disolución de dos paneles asesores integrados por empresarios. Foto: Reuters.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la disolución de dos paneles asesores integrados por empresarios. Foto: Reuters.

WASHINGTON/NUEVA YORK.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la disolución de dos paneles asesores integrados por presidentes ejecutivos de empresas.

Varios dirigentes republicanos y el principal aliado de Estados Unidos, Reino Unido, criticaron la insistencia del mandatario en culpar por igual a supremacistas blancos y manifestantes que se oponían a ellos por la violencia del fin de semana en Virginia.

Además, políticos alemanes acusaron a Trump de trivializar la violencia nazi.

Trump comunicó el fin de los consejos después de que el presidente ejecutivo de 3M Co, Inge Thulin, se convirtió en el último de los líderes empresariales que renunció al Consejo de Manufacturas de Estados Unidos. Además, el Foro de Estrategia y Política fue disuelto por voluntad del mandatario.

En lugar de ejercer presión sobre los empresarios del Consejo de Manufacturas y del Foro de Estrategia y Política, estoy poniendo fin a ambos. ¡Gracias a todos!", escribió Trump en Twitter.

Fuentes cercanas al gobierno de Trump, afirmaron que es posible que algunos funcionarios de la Casa Blanca renuncien por los comentarios del presidente.

Si se van algunos individuos de alto perfil, puede que más bien se vaya una multitud", comentó el funcionario que pidió mantenerse en el anonimato.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR