¿Cómo presenciar el eclipse solar de este 21 de agosto?

La cobertura interactiva en vivo del eclipse comienza el 21 de agosto al mediodía (tiempo del este) en la aplicación de The Weather Channel, weather.com y Twitter

Actualidad -
La cobertura interactiva en vivo del eclipse comienza el 21 de agosto al mediodía (tiempo del este) en la aplicación de The Weather Channel, weather.com y Twitter. Foto: Pixabay
La cobertura interactiva en vivo del eclipse comienza el 21 de agosto al mediodía (tiempo del este) en la aplicación de The Weather Channel, weather.com y Twitter. Foto: Pixabay

Ciudad de México.- El próximo 21 de agosto habrá un eclipse total de sol que producirá una pequeña “noche” de casi tres minutos, pero no en todos lados se podrá observar.

El fenómeno astronómico podrá ser apreciado de forma total en Estados Unidos, y de forma parcial en los estados del norte del país (Durango, Chihuahua, Sonora, Baja California) donde habrá un oscurecimiento del 60%, señala Gloria Delgado Inglada, investigadora del Instituto de Astronomía (IA) de la UNAM.

Así que si tú vives en algún sitio donde no podrá ser apreciado en su totalidad, te tenemos buenas noticias:

Este 21 de agosto, podrás experimentar el eclipse solar como nunca antes. The Weather Channel y Twitter se han asociado para transmitir en vivo este evento, de modo que puedas ver el eclipse solar total en tiempo real y a medida que se desplaza de costa a costa.

Este eclipse es un evento de una vez en cien años, y vamos a festejarlo como si fuera la víspera de Año Nuevo", dijo Neil Katz, jefe de contenido global y editor en jefe de The Weather Company.

La cobertura interactiva en vivo de "Chasing Eclipse 2017" comienza el 21 de agosto al mediodía. The Weather Channel sumergirá a los televidentes en 10 lugares a lo largo del camino del eclipse -desde el suelo y desde el espacio-. Las ubicaciones en vivo incluyen: Stanley, Idaho; Carbondale, Illinoi; St. Joseph's, Missouri; Alliance, Nueva Inglaterra; Hopkinsville, Kentucky; McMinnville, Oregon; Belton, Carolina del Sur; Nashville, Tennessee; y Casper, Wyoming.

El "Chasing Eclipse 2017" contará con:

  • Imágenes de alta resolución y drones aéreos de la red Weather.
  • Contenido generado por los usuarios desde Twitter.
  • Actualización en vivo de las fiestas de observación del eclipse con reporteros de campo weather.com.
  • Eclipses hiperlocales especiales de estaciones asociadas de TEGNA en Portland, Oregón; Boise, ID; Denver, CO; St. Louis, MO; Knoxville, TN; y Columbia, SC.
  • Imágenes en tiempo real del eclipse de la NASA.
  • "Fact Off" con los anfitriones de "Part-Time Genius" podcast.
  • Segmentos sociales interactivos.
  • Tecnología de producción de radiodifusión basada en IP y soporte suministrado por NewTek.


"La transmisión en vivo `Chasing Eclipse 2017' permite a la gente de todo el mundo ver y unirse a la conversación #Eclipse2017", asegura Anthony Noto, COO, Twitter.

Chasing Eclipse 2017" se podrá disfrutar a través de la aplicación de The Weather Channel, weather.com y Twitter. La transmisión en vivo estará disponible de forma gratuita para usuarios registrados y no conectados en Twitter, así como dispositivos conectados a nivel mundial. Los espectadores podrán acceder en http://eclipse2017.twitter.com o a través de @weatherchannel. Para unirse a la conversación y enviar contenido para "Chasing Eclipse 2017", sigue el hashtag #Eclipse2017.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR