Sólo deberías tener 2 tarjetas de crédito (y cómo debes utilizarlas)

Desconocer su límite de pago y las condiciones de algunas tarjetas, hacen que los mexicanos se vean atrapados en apuros económicos.

Tu dinero -
Los mexicanos acumulan deudas por ignorancia. Foto: Especial
Los mexicanos acumulan deudas por ignorancia. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos acumulan deudas por ignorancia. Al desconocer su capacidad para afrontar sus compromisos, o deciden contratar productos que no les favorecen, reveló la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda.

"Desconocer la capacidad económica para obtener un crédito, o bien, no asegurar la liquidez suficiente para mantenerlo, ha impedido que muchas personas puedan pagarlos", indicó la firma.

El usuario promedio llega al programa con tres adeudos, sin embargo, existen personas que acumulan hasta 19 obligaciones o más.

Recomendamos: ¿Cómo activar el “modo nocturno” en tu iPhone?

En México, la cultura del ahorro aún no es adoptada por los nuevos clientes de la banca comercial.  Se refleja en que el otorgamiento de tarjetas de crédito, que registró en junio de este año un crecimiento de 10 por ciento respecto a 2016.

Los índices de morosidad alcanzaron 5.35 por ciento en el mismo periodo, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La representante de Resuelve tu Deuda, Kathy Quintero, recomendó que antes de adquirir una tarjeta de crédito se identifique y delimite el objetivo de su uso y evaluar la capacidad de pago.

Para quienes detectan problemas para pagar, es recomendable adquirir un crédito con menor tasa de interés, y cubrir más del mínimo para que se note una reducción significativa en la cuenta.

Además, saber el costo del producto que se contrata para compararlo con otros y elegir el mejor; lo ideal es no tener más de dos tarjetas de crédito: Una para gastos comunes y otra para gastos más fuertes, cuya tasa de interés sea pequeña aunque no ofrezca beneficios.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR