Mezcla mexicana vuelve a bajar, cierra en 44.41 dólares

Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación retrocedió 13 centavos respecto a la jornada pasada 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación retrocedió 13 centavos respecto a la jornada pasada. Foto: Getty
Petróleos Mexicanos detalló que el crudo de exportación retrocedió 13 centavos respecto a la jornada pasada. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano de exportación retrocedió a mitad de semana 13 centavos, comparado con la jornada previa, al venderse en 44.41 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee: Sólo deberías tener 2 tarjetas de crédito (y cómo debes utilizarlas) 

Por su parte, Banco Base indicó que el petróleo finalizó la sesión con pérdidas debido a que la Administración de Información Energética (EIA) reportó que la producción de crudo en Estados Unidos continuó al alza durante la semana que finalizó el 11 de agosto.

Debido a ello, la preocupación sobre los fundamentales de oferta y demanda del crudo aumentó, de acuerdo con la institución financiera.

Otro factor que impulsó las pérdidas fue el incremento en los inventarios de gasolina y el retroceso en la demanda implícita estadounidense.

Recomendamos: Sí es viable aumentar el salario mínimo, consideran expertos

Banco Base refirió que durante la semana previa, los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 8.94 millones barriles, lo que superó las expectativa del mercado, que anticipaba un retroceso de 3.38 millones de barriles.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 46.78 dólares por barril, equivalente a una pérdida de 77 centavos, mientras que el Brent terminó con una pérdida de 53 centavos, al venderse en 50.27 dólares el tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR