Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

17 Ago, 2017

Crece demanda mexicana por viajes de lujo, pese a factor Trump

LAS VEGAS.

 Si al inicio del año los agentes de viajes mexicanos especializados en el segmento de lujo tuvieron señales de que 2017 sería un año complicado, conforme han pasado los meses los resultados están siendo mejores que en 2016.

Durante la Semana de Viajes Virtuoso, que se lleva a cabo en Las Vegas, dicha firma dio a conocer una encuesta con las agencias mexicanas afiliadas según la cual sus ventas crecen 10% respecto del año pasado.

Isabel Jiménez, directora de Incentivos y Convenciones de la agencia Virtuoso, dijo que, después de unos primeros meses de duda por el cambio de gobierno en Estados Unidos, regresaron las ventas.

Hacia el futuro, comentó, las empresas mexicanas que demandan viajes de incentivos de lujo están pidiendo menos los destinos de Estados Unidos y más los de México.

Precisamente la encuesta refiere que tienen más ventas los de Europa, México, Japón y Sudáfrica.

Además, 38% de las agencias coincidió en que hay un incremento en la demanda de viajes a Centroamérica, que confirma el interés de estos viajeros por privilegiar las experiencias y buscar nuevos destinos.

Para otoño y fin de año, la demanda se concentra en cruceros y hoteles resort, viajes multigeneracionales y lunas de miel.

Los cinco destinos con más demanda en México son Riviera Maya, Los Cabos, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta y Mérida.

En cuanto a las razones, la encuesta arrojó que las tres principales son escoger sitios auténticos, explorar nuevos destinos y redescubrir lugares ya visitados.

Divisadero

MEGA RICOS. Cuánto peso tendrá Virtuoso en la comercialización de viajes costosos, que Crystal eligió como padrino de su nuevo avión Crystal Skye a Matthew Upchurch, fundador de esta alianza de agencias de viajes.

Crystal Skye es un Boeing 777 con comedor, bar y muchas amenidades, que se renta como charter por la friolera de 55 mil dólares la hora.

Opción para corporativos, viajes de incentivos y ricos muy ricos; se sabe que ya hay una familia mexicana que lo usará para ir a Sudamérica.

Fiel a la costumbre de romper una botella de champaña cuando se bota un barco, la que originalmente fue una naviera optó porque lo hiciera Upchurch, gurú y comercializador de viajes de lujo, en lugar de una modelo o artista guapísima.

Ya lo dijo Quevedo: “Poderoso caballero es don dinero”.

SAN MIGUEL. Desde que esta ciudad del estado de Guanajuato fue nombrada como “La mejor del mundo” por Travel+Leisure, Skyscanner ha registrado un aumento de 13% en la búsqueda de boletos de avión al aeropuerto del Bajío.

Principalmente de viajeros de Los Ángeles, Chicago, Dallas, Tokio, Madrid y Londres.

Fernando Olivera, titular de Turismo de Guanajuato, está tomando provisiones para administrar tal éxito, pues ya están construyendo mil cajones de estacionamiento en el centro de visitantes para descongestionar la ciudad.

Además de que la Secretaría de Turismo federal les acaba de aprobar un estudio de cargas turísticas. No les vaya a pasar como a Barcelona, que ya no quiere más viajeros.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube