¿Cómo le fue al peso en el primer día de renegociación del TLCAN?

La moneda registró una apreciación de 13 centavos, equivalentes a 0.73%, para cerrar en 17.67 por dólar spot

Mercados -
El dólar cayó a su menor nivel en tres semanas. Foto: Archivo
El dólar cayó a su menor nivel en tres semanas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano registró el miércoles una fuerte apreciación de 0.73%, equivalente a 13 centavos, al intercambiarse en 17.67 por dólar spot.

Así, se ubicó en su mejor nivel de tres semanas, a pesar de los amagos de los funcionaros de Estados Unidos en la primera ronda de la renegociación del TLCAN.

Los mismos, durante la sesión inaugural, realizada ayer en Washington, aprovecharon para quejarse del déficit comercial con México, en un tono ríspido.

La delegación estadunidense, encargada por el representante comercial del vecino del norte, Robert Lighthizer, recalcó que el acuerdo trilateral le ha fallado a muchos de sus compatriotas, por lo que mejorarlo es algo necesario.

Imagen intermedia

TROPEZÓN VERDE

La moneda mexicana se apreció en medio de una caída generalizada del dólar frente a la mayoría de las divisas por débiles datos del sector vivienda. 

También, después de que las minutas de la Fed hacen pensar a los inversionistas que la autoridad podría irse todavía más lento en su proceso de normalización por las dudas sobre la inflación.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 17.95 pesos, en promedio, una ganancia de 15 centavos respecto del martes.

Imagen intermedia

A pesar de que parece casi un hecho que la normalización del balance iniciará en septiembre, el claro sesgo hacia un tono más cauteloso de varios miembros de la Fed respecto a un potencial repunte de los precios en el corto plazo, refuerza la expectativa de una estrategia muy gradual de alzas de tasas en el futuro.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR