El truco que debes aplicar para ahorrar fácil el resto de tu vida

¿Qué tanto podrías llevar a cabo esta regla en tu vida? La realidad es que se puede, pero somos presas de nuestros pretextos y excusas

Tu dinero -
El truco que debes aplicar para ahorrar fácil el resto de tu vida

CIUDAD DE MÉXICO.- En el caso de las finanzas personales, lo que funciona para algunos no necesariamente aplica a otros. Sin embargo, hay reglas universales que no está de más saber.

Hoy las mujeres representan el 42% de la Población Económicamente Activa (PEA). Algunos estudios establecen que ellas toman 70% de las decisiones en el hogar, incluyendo las de carácter económico.

Las mujeres son las encargadas de la educación financiera, tanto de sus parejas como de sus hijos.

¿Cómo administrar correctamente los recursos con los que contamos? Litzerindandy Mancera Sánchez, especialista en protección patrimonial de Seguros Monterrey New York Life, explica que hay una regla y sería ideal que la aplicáramos a nuestra vida: la mitad de tus ingresos deben ser para cubrir tus necesidades; 30% para ahorro y 20% para darte algún gusto.

¿Qué tanto podrías llevar a cabo esta regla en tu vida? La realidad es que se puede, pero somos presas de nuestros pretextos y excusas.

Hay ciertos gastos que la especialista llamó fantasmas. Son aquéllos que sabemos que hacemos, pero que al estar domiciliados a la tarjeta, no nos llaman la atención. 

Algunos ejemplos son: pedir Uber varias veces a la semana, los 30 pesos que nos gastamos al retirar dinero del cajero automático que no es de nuestro banco, o las veces que comemos en la calle para no hacer comida.

Te recomendamos: En 7 minutos y desde el teléfono abre tu cuenta de Afore

La fórmula para lograrlo

Para poder tener unas finanzas sanas y en equilibrio:

  1. No ahorres lo que queda después de los gastos; gasta lo que queda después del ahorro.
  2. Nunca dependas de una sola fuente de ingresos, utiliza la inversión para crear otra entrada de dinero.
  3. Ahorra para tu retiro, se estima que las mujeres tendrán cinco años más de esperanza de vida que los hombres.
  4. Evita los gastos hormiga y los fantasma, saca de tu vida todos esos servicios que tienes contratados y no usas.
  5. Calcula cuánto necesitarás para el momento que decidas dejar de trabajar: estima la cantidad que requieres mensualmente para vivir, multiplícala por los 12 meses del año; y después multiplícala por el número de años que estimas vivir después de jubilarte. Al final esa cantidad debes dividirla por el número de años que aún te falta por trabajar, ello es lo que deberías estar ahorrando para llegar a tu meta.
  6. ¡Protégete! Todos estamos expuestos a los riesgos financieros.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR