Intel y BMW girarán juntas el volante; vehículos autónomos

Ambas desarrollarán una plataforma de conducción de última generación para una mayor eficiencia

Empresas -
Intel y BMW girarán juntas el volante; vehículos autónomos

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La automotriz BMW y la empresa Mobileye, perteneciente a Intel, firmaron un memorando de entendimiento para desarrollar de manera conjunta una plataforma de conducción de autos autónomos de última generación con Fiat Chrysler Automobiles (FCA).

En un comunicado, BMW Group destacó que la asociación tiene como objetivo aprovechar las fortalezas, capacidades y recursos de cada compañía, para mejorar la tecnología de la plataforma, aumentar la eficiencia y reducir el tiempo de lanzamiento al mercado.

Así, Fiat Chrysler Automobiles se suma para aportar la ingeniería, los recursos técnicos y la experiencia a la cooperación, así como sus volúmenes de ventas significativos, alcance geográfico y una larga experiencia en Norteamérica.

El presidente ejecutivo de FCA, Sergio Marchionne, destacó que el avance de la tecnología de conducción autónoma requiere de sinergias con una visión objetiva, para formar asociaciones entre fabricantes y proveedores.

DESARROLLO DE PRIMER NIVEL

En tanto, el presidente del Consejo de Administración de BMW, Harald Krüger, mencionó que “los dos factores que siguen siendo fundamentales para el éxito de la cooperación son la excelencia en el desarrollo y la escalabilidad de nuestra plataforma de conducción autónoma”.

Brian Krzanich, director general de la firma tecnológica Intel, comentó que la empresa está encantada “de dar la bienvenida a la contribución Fiat Chrysler, acercándonos un paso más hacia la entrega de los vehículos autónomos más seguros del mundo”.

La cooperación entre ambas empresas espera desplegar 40 vehículos autónomos de prueba a finales de este año, así como beneficiarse de los datos y aprendizajes de la recién anunciada flota de 100 unidades de prueba autónomos de Mobileye para este año.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR