7 noticias de finanzas y economía que debes leer este jueves

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se unió a una serie de líderes empresariales que han manifestado su oposición al presidente de Estados Unidos

Mercados -
Tim Cook, se unió a una serie de líderes empresariales que han manifestado su oposición a Trump. Foto: Archivo
Tim Cook, se unió a una serie de líderes empresariales que han manifestado su oposición a Trump. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Los precios del petróleo se mantienen por encima de los 50 dólares.

1.-  El índice Nikkei de la bolsa de Tokio sintió el peso de un rebote del yen; cayó el jueves en un débil volumen de negocios. Mientras que las acciones del conglomerado Seibu Holdings subieron después de que un fondo de capital vendió su participación restante en la compañía.

2.- Las acciones industriales y ligadas a las materias primas impulsaron el jueves a los índices bursátiles de China, lo que según algunos analistas fue ayudado por la esperanza de que habrá cambios significativos para abrir la economía a los inversores extranjeros.

3.- Las bolsas europeas bajaban el jueves, encaminándose a cortar una racha de tres días de subidas, en momentos en que las acciones de los bancos cedían tras la cautela mostrada por las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos, mientras que los valores ligados a la energía también caían.

4.- Los precios del petróleo repuntaron ligeramente el jueves, un día después de las fuertes ventas que se produjeron a raíz de los datos que muestran que la producción de petróleo de Estados Unidos ha subido al máximo de dos años pero cayeron sus inventarios.

5.- La actividad económica en Brasil creció en junio a una tasa más acelerada a la prevista, en el dato más reciente que sugiere que la recuperación económica podría estar tomando fuerza. La actividad económica en Brasil aumentó un 0.5% en junio desde mayo, ajustada por estacionalidad, informó el jueves el banco central.

6.- El fabricante de equipos de telecomunicaciones, Ericsson, podría despedir a unos 25,000 empleados fuera de Suecia como parte de su programa de ahorro de costos, informó el jueves el diario sueco Svenska Dagbladet citando fuentes no identificadas en la compañía.

7.- El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, se unió a una serie de líderes empresariales que han manifestado su oposición al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que culpó en igual medida a nacionalistas blancos y activistas contra el racismo por la violencia en Virginia del fin de semana.

Discrepo con el presidente y otros que creen que existe una equivalencia moral entre supremacistas blancos y Nazis, y aquellos que se oponen a ellos al defender los derechos humanos. Igualar a ambos se opone a nuestros ideales como estadounidenses", escribió Cook en una nota a sus empleados el miércoles por la noche, según el sitio web de tecnología Recode.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR