Esta industria tendrá la mayor demanda de talento en 2020

México tiene la oportunidad de generar hasta 100 mil nuevos empleos para 2020, todos relacionados con nuevas habilidades digitales

Management -
México tiene la oportunidad de generar hasta 100 mil nuevos empleos para 2020, todos relacionados con nuevas habilidades digitales. Foto: Pixabay.
México tiene la oportunidad de generar hasta 100 mil nuevos empleos para 2020, todos relacionados con nuevas habilidades digitales. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- México tiene la oportunidad de generar hasta 100 mil nuevos empleos para 2020, todos relacionados con nuevas habilidades digitales, según el estudio Empleos Digitales, encargado por Cisco.

México ha tenido avances, pero si no invierte en los ciudadanos, en la equidad y en caminar hacia el rumbo correcto, puede ralentizar su crecimiento y perder una oportunidad”, comentó Jason Pfeifer, director asociado de Gartner.

Las oportunidades

Tras analizar el estado del mercado mexicano, la consultora prevé la creación de cerca de 36 mil nuevos trabajos de tiempo completo relacionados con el internet de las cosas en 2020.

Algunas de las habilidades requeridas serán el desarrollo de aplicaciones, análisis de negocio, seguridad y privacidad digital, integración de sistemas e, incluso, administrador de relaciones con proveedores.

Otros empleos podrían surgir de la necesidad de contar con expertos para entregar esas soluciones, además, se requerirán personas que actúen como maestros y capacitadores.

El especialista dijo que estas nuevas habilidades no significa que se perderán otro tipo de empleos más manuales, simplemente se sumarán y crearán todo un ecosistema.

Para lograrlo, se requiere que las empresas ofrezcan capacitación y entrenamiento a sus empleados, así como coordinarse con el sector público, particularmente en temas educativos.

Programas como Cisco Networking Academy, da entrenamiento vocacional y técnico en tecnologías de información en varios niveles educativos.

El estudio también recomienda desarrollar nuevas políticas salariales y de equidad de género, así como capacitar a los maestros de escuelas intermedias y secundarias en temas como la programación.

Para trabajar en otros países

La oportunidad que tiene el país con respecto al talento en tecnologías es tan grande, que incluso podría dar servicios de outsourcing en otros países.

México es un destino atractivo para la subcontratación, especialmente para empresas y proveedores de servicios de Estados Unidos y Canadá por la proximidad, afinidad cultural y alineación de huso horario”, precisó Pfeifer.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR