La marca mexicana de agua mineral que conquistará EU

Arca Continental firmó un acuerdo preliminar para ceder los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico
Empresas -
Arca Continental firmó un acuerdo preliminar para ceder los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico. Foto: @TopoChicoMx
Arca Continental firmó un acuerdo preliminar para ceder los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico. Foto: @TopoChicoMx

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca de agua mineral Topo Chico tiene el potencial para crecer más de 10% en Estados Unidos anualmente

Para atraer a nuevos consumidores, Arca Continental (AC) firmó un acuerdo preliminar para ceder los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico en Estados Unidos a The Coca-Cola Company (TCC).

De esta manera, continuará el crecimiento que ha tenido a lo largo de su historia, así como de seguirá ampliando y fortaleciendo su presencia en ese territorio.

Aun cuando la marca pasará a manos de The Coca Cola Company, como parte del acuerdo, Arca Continental continuará embotellando Topo Chico en su planta de Monterrey, Nuevo León, para atender tanto el mercado mexicano como el de exportación.

Te recomendamos: A los mexicanos les gusta celebrar septiembre con whisky y no con tequila

Topo Chico representa 38% del volumen de exportación de Arca Continental, por lo que es una marca con un fuerte peso para la empresa.

Al cierre del segundo trimestre las ventas de Topo Chico fueron de ocho millones de cajas unidad, representando el 38% de los volúmenes de exportación para Arca. Los volúmenes crecieron a doble dígito en 27% y las ventas 22%”, expuso Bursamétrica en un análisis.

Frente a dichas cifras, la casa de Bolsa consideró que con este convenio “los volúmenes para esta categoría se mantendrán creciendo a ritmo de doble dígito”.

En tanto, Intercam expuso este movimiento “apunta hacia una clara expansión de Arca en EU, no sólo en el embotellamiento y distribución de productos Coca-Cola, sino también la incursión de las marcas regionales mexicanas en este nuevo mercado”.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR