Abren hotel cápsula estilo japonés en CDMX

En la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se inauguró el primer centro de descanso de este tipo en México.

Empresas -
Planean abrir más en otras partes del mundo. Foto: Especial
Planean abrir más en otras partes del mundo. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El primer hotel tipo cápsula, similar a los que existen en Japón, fue inaugurado en CDMX. Fruto de una inversión de cinco millones de pesos.

Ocho empresarios mexicanos están detrás de su financiamiento

Consiste en un área de 165 metros cuadrados el grupo empresarial Conceptos Express, se ubica en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los empresarios anunciaron que planean invertir 25 millones de pesos más para construir estos hoteles denominados “Izzzleep, Hospedaje Inteligente” en la Terminal 2 del AICM y en los aeropuertos de Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Cancún.

El director del grupo empresarial, José Martín Alonso, dijo que luego de haber logrado este concepto fuera de Japón, el reto ahora es replicarlo en otras terminales y puertos.

Tras un periodo de dos años de investigación y desarrollo, los inversionistas adoptaron el concepto de hotel cápsula en donde los usuarios pasan cortos periodos de tiempo, desde una hora a un costo de 140 pesos, con derecho a locker para equipaje y servicio de regadera, hasta una noche completa por 605 pesos más impuestos.

Recomendamos: Autoridades intervendrán por precios excesivos en boletos para la NFL en CDMX.

Dicho concepto está adaptado a México para proporcionar los servicios de descanso y aseo a los usuarios y viajeros que día a día transitan por el aeropuerto.

Luis Antonio Gómez Martínez, socio inversionista de Izzzleep, dijo que la adaptación incluyó dos años de investigación y desarrollo en donde los mismos empresarios “fuimos a vivir todas esas experiencias para lograr esto”.

La tecnología de las cápsulas para dormir es importada de Japón y son de uso individual, cuentan con televisor de alta definición, contactos, puertos USB para la recarga de dispositivos electrónicos, controles de iluminación y ventilación y caja de seguridad.

En el hotel se tienen 40 cápsulas, un área separada de lockers y regaderas con vestidor privado.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR