Mezcla mexicana sigue a la baja, cierra en 44.25 dólares 

Petróleos Mexicanos detallaron que el crudo de exportación registró una caída de 16 centavos respecto a la jornada anterior 
 

Mercados -
Petróleos Mexicanos detallaron que el crudo de exportación registró una caída de 16 centavos respecto a la jornada anterior. Foto: Getty
Petróleos Mexicanos detallaron que el crudo de exportación registró una caída de 16 centavos respecto a la jornada anterior. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- El petróleo mexicano de exportación retrocedió este jueves 16 centavos comparado con la jornada previa, al venderse en 44.25 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Lee: El truco que debes aplicar para ahorrar fácil el resto de tu vida

De acuerdo con Banco Base, luego de cotizar por tres sesiones consecutiva con fuertes pérdidas, el petróleo terminó la jornada con una corrección, bajo la justificación del fuerte retroceso de los inventarios de crudo estadounidenses.

Cabe recordar que durante la sesión del miércoles, la Administración de Información Energética (EIA) reportó que los inventarios de crudo en Estados Unidos se redujeron en 8.94 millones barriles.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos se han reducido en 12.52 millones de barriles, desde el inicio del año, aunque aún permanecen alrededor de 82 millones de barriles por encima de su promedio de cinco años.

Recomendamos: No existen evidencias que acrediten que recibí dinero: Lozoya

Para los analistas, el comportamiento en el precio del petróleo durante la sesión está más relacionado con un movimiento técnico que con sus fundamentales.

En este contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) cerró en 47.09 dólares por barril, equivalente a una ganancia de 31 centavos, mientras que el Brent subió 76 centavos, al venderse en 51.03 dólares el tonel.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR