Cada vez más turistas asiáticos visitan México, y esta es la razón

El aumento en la llegada de este tipo de visitantes coincide con la apertura de los nuevos vuelos de All Nippon Airways y  China Southern
 

Economía -
El aumento en la llegada de este tipo de visitantes coincide con la apertura de los nuevos vuelos de All Nippon Airways y  China Southern. Foto: Archivo Cuartoscuro
El aumento en la llegada de este tipo de visitantes coincide con la apertura de los nuevos vuelos de All Nippon Airways y  China Southern. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de turistas asiáticos al país se ha intensificado en los últimos meses como consecuencia de una mayor conectividad aérea hacia la región. 

Entre enero y junio, el volumen de japoneses que llegó al país aumentó 17.2 por ciento. Mientras que la llegada de chinos subió 15.4  por ciento. 

Recomendamos: Estos son los mejores días para pagar menos por tus vacaciones

Ambos resultados coinciden con la apertura de los nuevos vuelos de All Nippon Airways y  China Southern.

En dicho periodo también el mercado de Corea de Sur creció 4.3% aunque aún no estaba disponible la ruta de Aeroméxico entre Ciudad de México y Seúl. 

De acuerdo con la aerolínea mexicana, durante el primer mes de operación de este vuelo, julio, el factor de ocupación se situó en 75 por ciento. 

Además, durante el primer semestre, la aerolínea aumentó de tres a cinco sus frecuencias en la ruta México-Shanghái y de cinco a siete en la ruta México-Tokio. 

Cabe recordar que para diciembre se espera la llegada de Hainan Airlines, en el vuelo Shanghái-Tijuana-México, que será operado con un equipo Boeing 787 Dreamliner.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR