Inauguran primera gasolinera de G500 en México

El secretario de Energía destaca que ya operan once marcas diferentes a la franquicia de  Pemex en el país
 

Empresas -
El secretario de Energía destaca que ya operan once marcas diferentes a la franquicia de  Pemex en el país. Foto: Sener
El secretario de Energía destaca que ya operan once marcas diferentes a la franquicia de  Pemex en el país. Foto: Sener

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa G500 Network inauguró este jueves 18 de agosto, la primera de 1,400 estaciones de servicio, que va a operar con su marca propia. Para lo cual, inveritrá más de 2,000 millones de pesos en los siguientes años. 

Recomendamos: No existen evidencias que acrediten que recibí dinero: Lozoya

Sin embargo, el plan de negocios de la empresa es más ambicioso, pues además de consolidarse en México, buscarán incursionar en el mercado internacional. 

Antonio Caballero, presidente de G500 Network, aseguró que el grupo es el más grande en el mercado de combustibles en México, pues representa al 12% de las casi 12 mil estaciones de servicio que operan en el país, por lo que tienen activos con un valor superior a los tres mil millones de dólares.

Imagen intermedia

Antonio Caballero, presidente de G500 Network. Foto: David Hernández

Sin embargo, espera que su potencial de negocios se incremente con la asociación que lograron concretar en meses pasados con Glencore.

Hoy aquí inauguramos nuestra primera estación de servicio, de mil 400 más con la imagen de G500, el día de mañana incursionaremos junto con Glencore en otros eslabones de la cadena y finalmente exportaremos desde México nuestra marca, para así convertirnos en una empresa internacional de energía”, comentó Caballero.

Por otro lado, Emilio Estrada, director general de la empresa, mencionó se encuentran interesados en llevar su marca y modelo de negocios principalmente a Estados Unidos y otros países de Sudamérica

Uno de los objetivos estratégicos de G500 Network es crecer, no sólo en la República Mexicana, sino también fuera de ella. Todavía estamos completando la estrategia, pero EU es uno de los mercados potenciales que nos interesa mucho, lo que si llevaríamos es la oferta completa, llevaríamos la marca y toda la oferta y composición  de valor para el cliente”, aseguró.

Aunque por el momento siguen comprando los combustibles a Petróleos Mexicanos (Pemex), G500 ya ha sido catalogada como la segunda compañía en ofrecer un "producto diferenciado";  toda vez que tanto la gasolina como el diésel son aditivados en la estación de servicio, que inauguraron este jueves en Tlalnepantla. 

Sugerimos: 8 autos con bajo consumo de gasolina por menos de 250 mil pesos

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, comentó que actualmente ya operan once marcas diferentes a la franquicia de  Pemex, las cuales están compitiendo entre sí en el mercado. 

Explicó que, hasta ahora, ya suman 16 las empresas que importaron gasolinas y 23 diésel, por medio de pipas que entran por la frontera con Estados Unidos.

Alex Beard, director general de Glencore, socio de G500, dijo que las oportunidades que genera la Reforma Energética han permitido a la empresa comprometer inversiones de 500 millones de dólares para construir infraestructura de almacenaje y distribución de combustibles en Tabasco y Veracruz, entre otros proyectos, cifra que podría duplicarse en los siguientes años.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR