No habrá sorpresas en paquete económico 2018: Meade

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no habrá sorpresas en el paquete económico de 2018.

Economía -
Anticipó que recogerá las expectativas del sector privado. Foto: Archivo
Anticipó que recogerá las expectativas del sector privado. Foto: Archivo

YECAPIXTLA, Mor.- El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que no habrá sorpresas en el Paquete Económico de 2018.

Anticipó que la carátula del documento reflejará las expectativas que manifieste el sector privado en las encuestas de septiembre.

Abundó que se mantendrá lo que ha dado resultado y se continuará con la consolidación de las finanzas públicas para enviar señales de certidumbre.

Entrevistado luego de atestiguar la firma de un convenio entre el gobierno de Morelos y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario Forestal y Pesquero, dijo que el presupuesto será responsable.

Estamos en el proceso de elaborarlo, integraremos todavía información adicional en los primeros días de septiembre, cuando se vuelven a actualizar las encuestas que se hacen al sector privado”.

Destacó que 2017 es un año en el que se han superado las expectativas de crecimiento económico, el cual, con datos al segundo trimestre, apunta hacia 3% anual.

Explicó que éste y el próximo son años en los que se tienen que seguir haciendo esfuerzos de consolidación de las finanzas públicas, para reducir el déficit en 0.4 puntos del Producto Interno Bruto, de 2.9 por ciento en 2017 a 2.5 por ciento en 2018.

No debiera ser sorpresa, pero lo que habremos de buscar es continuar con lo que nos ha dado buenos resultados en términos de que el paquete siga mandando señales de responsabilidad.

Esto, en medio de la incertidumbre que hemos enfrentado y de la que seguramente vendrá por delante, que lo que si podemos controlar es el manejo de un paquete responsable, así lo hagamos”.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR